Home Sin categoría

La victoria permitió a los Heat, actuales campeones de liga, volver por tercera temporada consecutiva a las Finales de la NBA que disputarán a partir del jueves ante San Antonio Spurs, campeón de la Conferencia Oeste, que barrió 4-0 a Memphis Grizzlies.

El primer partido de la serie al mejor de siete se jugará en el American Airlines Arena de Miami, donde los Heat tienen la ventaja de campo al concluir la temporada regular con la mejor marca de la liga.

James, que dejó el partido sentenciado (91-66) con cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario, logró 32 puntos (8-17, 1-2, 15-16), capturó 8 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 2 balones y puso 1 tapón.

Además, el escolta Dwyane Wade cumplió con su palabra de dar más apoyo a James en la labor ofensiva y fue el segundo máximo encestador al conseguir 21 puntos y nueve rebotes, en lo que fue el partido más completo que ha jugado en lo que va de serie.

060313_spt_heat_036

“Es algo increíble y grandioso el estar por tercera vez consecutiva en las Finales de la NBA y todo el equipo luchó al máximo para conseguirlo”, destacó Wade. “Ajusté algunas cosas respecto a partidos anteriores y al final mi integración con el equipo fue perfecta”, agregó.
Junto a James y Wade, el veterano escolta Ray Allen fue el sexto hombre de los Heat al anotar 10 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, que ayudaron al equipo. Mientras que la vuelta del ala-pívot Chris Andersen, que no pudo jugar el sexto partido por suspensión, volvió a notarse en las acciones de los Heat bajo los aros y aportó 7 puntos, 5 rebotes y recuperó 1 balón.

best south african online casinos no deposit

Como equipo, los Heat tuvieron un 40 (30-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (6-16) de triples, y el 87 (33-38) de personal, comparados al 41 (28-69), 30 (6-20) y 70 (14-20), respectivamente, de los Pacers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 36 rebotes por 43 de Miami. Los Pacers tampoco tuvieron buen control del balón ante la gran defensa y presión de los Heat que les obligaron a perder 21 balones por sólo 11 de los campeones de liga.

El equipo de Indiana aguantó bien en el primer cuarto cuando consiguieron un parcial de 19-21, pero en el segundo fueron arrollados por la ofensiva agresiva de los Heat, que anotaron 33 puntos por 16 de los Pacers. A partir de ahí el equipo de Indiana ya no tuvo opción alguna de entrar en el partido ante la gran labor defensiva y de equipo realizada los actuales campeones de liga.

Los Heat llegaron a tener hasta 28 puntos de ventaja, algo que sorprendió después de la igualdad que hubo en los seis partidos anteriores que dejaron 569 tantos para los campeones de liga y 564 conseguidos por los Pacers.

La final de la NBA contra los Spurs comenzará este jueves 6 de junio a las 9:00pm.

Aquí tenemos las jugadas más importantes del partido:

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]