Home FÚTBOL Messi desafía records

El  F.C. Barcelona venció el día de ayer al Spartak de Moscu 3 a 0, con dos goles de Messi y uno de Alves.

Por lo visto no hay récord que se le resista a la ‘Pulga’, que ha apretado el acelerador en las últimas semanas y todo apunta a que le sobrará año para superar la histórica marca del mítico delantero alemán Gerd Muller y, además, se acerca cada día más a la marca de Raúl Gonzalez, máximo goleador de la Champions con 71 tantos.

Con sus dos goles contra el Spartak de Moscú, Messi certificó la clasificación del Barcelona a octavos de final de la Champions League e igualó la marca de 56 goles del holandés Ruud Van Nistelrooy, colocándose en el segundo puesto de la lista de goleadores históricos de la máxima competición continental, a quince goles del excapitán madridista.

El récord de Raúl aparece como un reto a medio plazo en el horizonte de Messi, que sigue destrozando todos los récords que se lo ponen por delante. El más inminente, sin duda, es el de Müller, para el que todavía dispondrá de siete partidos más antes de que finalice el año: cinco de Liga, uno de Copa y otro de Champions. Un calendario que se presume más que suficiente para superar esos 85 goles.

 

Gerd Muller: 85 goles en una temporada
Lionel Messi: 80 goles en una temporada

Raul Gonzalez: 71 goles en la Champions League
Lionel Messi: 56 goles en la Champions League 

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]