Home BEISBOL Tony Peña al Clasico Mundial

Es ya oficial. El exgrandes ligas Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que irá al Tercer Clásico Mundial de Béisbol, presentó a Tony Peña como el capataz del conjunto en el certamen que se jugará en marzo 2013, en un acto celebrado en el auditorio de Claro.

Tras asumir el cargo, Tony Peña no se anduvo por las ramas y proclamó: “Es una obligación de todos los peloteros dominicanos estar en el próximo Clásico Mundial, no hay excusas”.

Expresó que los jugadores que hagan el equipo no estarán en la banca y defenderán con orgullo la Bandera Nacional.

Declaró que es un gran reto dirigir el equipo criollo y apuntó que ya está bueno de pasar vergüenza en este tipo de eventos.

Agregó que cuando los atletas aficionados van a los Juegos Olímpicos, todo el pueblo se interesa por verlos en televisión, y cuando ganan medallas ondea con orgullo la Bandera dominicana, eso queremos hacerlo ahora.

Mientras que Moisés Alou dijo que ha tenido contactos con la mayoría de los jugadores dominicanos que militan en las Grandes Ligas y reveló que hace pocas horas habló con los jugadores Albert Pujols, de Anaheim y José Bautista, de los Azulejos de Toronto y ambos le aseguraron que estarán con el seleccionado nacional.

Afirmó que no sabe cuándo iniciarán las prácticas del equipo (un mini-camp) como se hizo en la pasada versión, pero se mostró confiado en que todos los jugadores que se convocarán estarán en plenitud de condiciones porque muchos están accionando en la pelota invernal.

“Tenemos en la lista a Raúl Valdez, y no descartamos a Kendry Morales”, dijo. Cuando se nombró a Alex Rodríguez, el lanzador Octavio Dotel gritó: “No lo queremos en el equipo”. Minutos después, el diario HOY le pidió la ratificación de sus expresiones y dijo que lo reafirmaba.

Tito y Matos

El presidente de la Federación de Béisbol, Héctor Pereyra, expuso que existe un gran entusiasmo entre los jugadores, y ahora con la definición del dirigente la excitación aumentará.

De su lado, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, expuso que la República Dominicana tiene los hombres con la suficiente calidad para regresar victorioso a finales de marzo con el trofeo de campeón.

Los coachs

Tony Peña dio a conocer sus asistentes y son ellos: Félix Femín, coach de la banca; Denio González, coach de bateo; Alfredo Griffin, coach de primera; Juan Samuel, de tercera; Wiliam Castro, de pitcheo, y José Canó, de bullpen.

 

 

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]