Home BEISBOL LIDOM Toros blanquean al Licey

El zurdo cubano Raúl Valdés permitió cuatro hits en seis entradas para que los Toros del Este derrotaran en la noche del martes a los Tigres del Licey por blanqueada de tres carreras en el Estadio Francisco Micheli en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Valdés, nativo de La Habana y quien está en su novena temporada en el circuito invernal criollo celebró su cumpleaños treinticinco con su triunfo número 27 en la liga, luego de jugar con Gigantes, Toros y Escogido desde el 2003-04.

Licey, que había blanqueado en la previa a los Gigantes del Cibao en su casa, por 8 a 0, se ven imposibilitado de ganar tres juegos seguidos o más por segunda vez en la temporada y se mantienen en el sótano con 11-22 a cuatro juegos del cuarto lugar.

El conjunto bengalí no gana tres juegos o mas desde el nueve de noviembre del 2011,cuando derrotaron 5-1 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, completando una racha de tres victorias de los días anteriores en Santiago (7-5) y ante las Estrellas (6-1) respectivamente.

El cubano Raúl Valdez (G, 1-1) en seis entradas, permitió cuatro hits, con un boleto y cuatro ponches, con 3.18 de efectividad. Jefrry Antigua (H, 4) hizo la transición en dos entradas, con un ponche para darle paso a Jairo Asencio (S, 10) retiró de uno, dos, tres la novena entrada.

Jenrry Mejía (P, 1-1), en las primeras tres entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y 2.16 de efectividad.

Por Toros; Ricardo Nanita (.329) de 2-2, dos dobles, remolcada, dos bases por bolas; José Ramírez (.351) de 4-2, anotada; Diory Hernández (.255) de 4-2, anotada; Héctor Gómez (.245) de 3-1, doble, dos remolcadas.

Por Licey; Anderson Hernández (.263) de 4-2; Jhonatan Solano (.400) de 3-1, doble; Leonnys Martín (.266) de 3-1, ponche.

Licey terminará su gira por las provincias cuando se enfrenten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las ocho de la noche con el colombiano Julio Teherán en el montículo.

 

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]