Home BEISBOL LIDOM Estrellas hicieron un lio en el 9no

Nelson Pérez, Brad Snyder y Miguel Angel Sanó se combinaron para remolcar siete carreras en un noveno episodio en que las Estrellas pisaron el pentágono en ocho ocasiones para derrotar este domingo a los Tigres del Licey con marcador de 9-5, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de estacapital.

Las Estrellas habían arribado al noveno acto con el marcador adverso 1-5, empero atacaron sin piedad a Víctor Marte, Juan Cedeño y Oneli Pérez encargados desofocar la sólida rebelión que tenían montado el conjunto verde.

Esa entrada la inició Sanó con largo doblete entre los jardines central y derecho, Jerad Head se embasó por error del intermedista Anderson Hernández, Eliezer Mesa disparó hit de toque, Jonathan Gálvez recibió boleto que permitió la anotaciónde Sanó y la salida del montículo de Marte.

Este fuesustituido por Cedeño, quien permitió sencillos remolcadores de dos carreras primero de Nelson Pérez, quien había entrado a batear por Argenys Reyes ydespués de Snyder, quien también había entrado como bateador sustituto yprodujo las dos vueltas para que los verdes se fueran arriba.

Tras este imparable de Snyder, el dirigente Mike Guerrero lo sustituyó por Pérez, quien retiró a Leandro Castro para el primer out, Luis Jiménez se embasó por errordel antesalista Juan Francisco luego de realizar un disparo errado a la inicial en batazo conectado por sus predios , Snyder se movió a la antesala y Jiménez ancló en la inicial preparando el escenario para que Sanó disparara un largo jonrón de tres carreras por todo el jardín izquierdo para completar las ocho deese episodio que propiciaron la victoria para el equipo oriental.

Este fue el éxito número 28 para los paquidermos con 15 derrotas con lo cual asumieron de manera solitaria la primera posición en el torneo invernal, un partido deventaja sobre las Aguilas, que este domingo perdieron un apretado choque 8-7ante los Leones del Escogido.

Tras sutriunfo, los paquidermos cuentan con foja de 8-2 en los encuentros celebradosen el Estadio Quisqueya, y mejoraron a 14-4 frente a los dos conjuntos de lacapital, Licey y Escogido.

DustinHughes, (1-0) el sexto lanzador de las Estrellas se anotó la victoria, en tantoque Cedeño fue el derrotado.

Las Estrellas, que ya están clasificadas para el round robin se anotaron el triunfo a pesar de no contar con la presencia de sus estelares Alexander Valdez, Félix Pie, Junior Lake, Juan Díaz y Alberto Rosario, mientras que Snyder y Nelson Pérez fueron insertados en la última parte del partido.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Sanó con su jonrón y dos dobletes, Perez y Snyder con sus sencillos remolcadores de dos vueltas cadauno.

Por el Licey se destacaron Jordanys Valdespín con un trío de sencillos, Hanley Ramírez disparó jonrón e imparable; Yordanis Ramírez ligó doblete y sencillo.

El torneo de béisbol invernal recesa hasta el próximo jueves debido a la celebración estemartes del Juego de Estrellas, evento programado para efectuarse en Venezuela.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]