Home BEISBOL Hamilton ahora es un Angel

El gerente de los Vigilantes Jon Daniels confirmó el jueves que Hamilton acordó un contrato con los Angelinos. Varias fuentes confirmaron a ESPN que el acuerdo está valorado en $125 millones por cinco temporadas.

Texas esperaba firmar de vuelta a Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010. Al hablar el jueves en una comida navideña de los Vigilantes, a Daniels se le preguntó si Hamilton había acordado con los Angelinos.

Daniels dijo que “eso era correcto” y que se lo acababa de informar el agente de Hamilton, Mike Moye.

Hamilton se une a un equipo que gastó mucho dinero la pasada temporada baja al añadir al primera base Albert Pujols por $240 millones y al lanzador C.J. Wilson por $77.5 millones. Aún así, los Angelinos decepcionaron y no llegaron a los playoffs.

El acuerdo llegó días después de que los Dodgers de Los Angeles añadieran a los lanzadores Zack Greinke y Ryu Hyun-jin, aumentando su nómina por encima de los $200 millones anuales.

La adición de Hamilton a los jardines de los Angelinos significa que Mark Trumbo podría ser movido a la antesala o cambiado.

Hamilton, de 31 años, era considerado como un riesgo por algunos equipos debido a su historial de uso y abuso de alcohol y sustancias controladas, lo que descarriló un poco su carrera antes de resurgir con los Vigilantes en las últimas cinco temporadas. Daniels expresó su decepción de que a los Vigilantes no se les dio la oportunidad de igualar la oferta de los Angelinos.

“Nosotros esperábamos que nos llamaran antes de que firmara en otro lado, no que nos avisaran de que ya se iba de aquí”, dijo Daniels.

Daniels también reveló que Hamilton había indicado la semana pasadade que “quizás sea tiempo de moverme”, pero ambas partes seguían negociando.

“Pensé que habíamos conversaciones adicionales esta semana que nos encaminarían a una dirección positiva”, dijo Daniels. “Aparentemente no fue así. Esto es un negocio y cada cual tiene que tomar sus propias decisiones, y él y tiene una familia por la cual velar. Yo acepto eso.

“Josh ha hecho mucho por la organización. La organización ha hecho mucho por Josh — muchas cosas que nunca han sido públicas y cosas de esa naturaleza. Estoy un poco decepcionado en como se manejaron las cosas, pero él tenía que tomar una decisión y la tomó”.

Se había reportado que alegadamente los representantes de Hamilton se habían reunido también con los Marineros de Seattle la semana pasada en las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Hamilton tiene promedio de por vida de .304 en Grandes Ligas. También trajo poder en la alineación de los Vigilantes, ayudándolos a llegar a las Series Mundiales del 2010 y 2011.

Para la temporada 2012, Josh bateó para .285 con 43 vuelacercas y 128 RBI’s en una inconsistente campaña en Texas que no terminó bien. Un problema de visión provocó que se perdiera 5 partidos, tuvo también problemas a la ofensiva y tuvo un error decisivo en la derrota ante Oakland.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]