Home BEISBOL ¡¡¡Toronto Dominican Team!!

logo_torontobluejays1

 

Toronto ha logrado sumar vía cambio a los pimentosos  José Reyes y Emilio Bonifacio. Ambos jugadores se combinaron para  estafarse 70 bases para los Marlins el año pasado. También lograron adquirir por un contrato de 2 años y US$ 16 MM al jugador más valioso del juego de estrella 2012 y también Dominicano Melky Cabrera.

Toronto al igual que Milwaukee tendrá en su roster de 40 jugadores  a 9 peloteros dominicanos siendo esta la mayor cantidad para cualquier equipo de la gran carpa.

No sabemos hasta que punto esto pueda ser ventajoso para la franquicia que se ha mantenido muy activa durante este invierno con mira a volver a una postemporada, la cual, no visitan desde 1993 después de haber ganado su segundo titulo de serie mundial consecutivo.

Lo que si podemos decir es que la franquicia aumentara en gran escala su fanaticada en la República Dominicana, transportando a una generación de dominicanos que vio en la década de los 80, desfilar a grandes jugadores dominicanos tales como: Dámaso García, Alfredo Griffin, George Bell, Tony Fernández, Júnior Félix, Nelson Liriano, Manuel Lee, Silvestre Campusano y José Núñez, entre otros.

Luego de un plantel casi formado los Azulejos nombraron a John Gibbons como su capataz, acabando con esta dedición la ilusión de miles de dominicanos que soñaban con ver a Manny Acta en este puesto.

Gibbons es un viejo conocido ya que dirigió al equipo canadiense entre 2004 y 2008 con foja de 305 ganado y 305 perdidos colocándose como el tercer manager más ganador de la franquicia.

Al parecer los Blue Jays están decididos a aprovechar la caída de los Medias Rojas y el eminente envejecimiento del equipo de los Yankees y colocarse como una de franquicia a tomar en cuenta en la difícil División Este de la Americana con una nomina que ya sobrepasa los $100 MM de dólares.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]