Home BEISBOL Yankees atras de Kevin Youkilis

Los Yankees son una de las opciones de Youkilis, de 33 años. Los Indios de Cleveland, el nuevo hogar del ex manager de Youkilis en Boston, Terry Francona, también tienen interés en el jugador, según le dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.com. Youkilis se ganó $12.25 milones la pasada temporada cuando bateó para .235 con 19 jonrones y 60 remolcadas para Boston y los Medias Blancas de Chicago, quienes lo adquirieron en junio pasado.

Los Yankees están tratando de atraer a Youkilis para reemplazar a Alex Rodríguez, quien sera sometido a una cirugía en su cadera izquierda en enero y se espera que necesite entre cuatro a seis meses de recuperación.

Inicialmente los Yankees estaban interesados en los agentes libres Jeff Keppinger y Eric Chávez para conformar un comité para la antesala. Los Yankees discutieron un acuerdo de $10 millones por dos temporadas con el agente de Keppinger, de acuerdo con una fuente, pero aceptó un contrato de $12 millones por tres años con los Medias Blancas. Chávez, quien pasó las últimas dos temporadas como sustituto de Rodríguez en Nueva York, acordó un contrato de un año por $3 millones con los Diamondbacks de Arizona.

“La mayoría de mis conversaciones han sido, ‘¿Dónde estás tú en el mercado y que se necesita para contratarte?,’ ” dijo Cashman. “Ellos me daban esa información, y yo les decía, ‘Muchas gracias,’ y no les hacíamos una oferta.”

Varios agentes le dijeron a ESPNNewYork.com un escenario similar cuando describían sus reuniones con Cashman — que al no poder avanzar en sus discusiones con los Yankees, optaban por mirar a otra parte.

Los Yankees están abiertos a escuchar ofertas por el jardinero central Curtis Granderson y los lanzadores abridores Phil Hughes e Iván Nova, según dijeron fuentes. El equipo está tratando de cumplir con el mandato de bajar la nómina por debajo de los $189 millones para el 2014, pero además necesita ayuda en la antesala y el jardín derecho, donde buscan reemplazar a Nick Swisher. Hughes y Nova serán agentes libres luego de la temporada 2013.

“Estamos tomando las cosas paso a paso,” dijo Cashman.

Respecto a eso, ha sido una temporada baja bastante tranquila para los Yankees, quienes tradicionalmente gastaban dinero a manos llenas, y ahora se han concentrado en firmar de vuelta a sus propios agentes libres. El cerrador Mariano Rivera y los lanzadores Andy Pettitte y Hiroki Kuroda son los que han firmado hasta ahora.

Del roster actual, Jayson Nix y Eduardo Núñez son posibilidades para el lado izquierdo del cuadro interior, a pesar que el propio Cashman ha dicho que no considera a Núñez como un antesalista.

Youkilis, un antesalista que ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas, y que es reconocido por su habilidad para embasarse, ha visto un descenso en sus números en temporadas recientes, ya que su promedio de bateo de .235 en el 2012 fue el más bajo en sus nueve temporadas en Grandes Ligas. Youkilis es un jugador defensivo por encima del promedio, e incluso ganó un Guante de Oro en 2007. Además de la antesala, también puede jugar la primera base.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]