Home Dominicanos en acción Dominican Republic Open en el PGA Tour Latinoamérica

Esta semana, el PGA TOUR Latinoamérica cierra la primera mitad de su temporada 2015 con una nueva edición del Dominican Republic Open. El torneo se realiza por segundo año consecutivo en el campo Teeth of the Dog, en el resort Casa de Campo.

PGA Tour Latinoamérica

Gentileza PGA Tour Latinoamérica

“Este es obviamente uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, dijo el estadounidense Michael Buttacavoli sobre estar de vuelta en “Teeth of the Dog”, para defender el título del Dominican Republic Open.

El torneo que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica por cuarto año tiene como organización anfitriona a la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), la cual seleccionó al campo más famoso del resort Casa de Campo para albergar su Abierto Nacional por segundo año consecutivo.

Traducido al español como “Dientes de Perro”, este campo es considerado la primera gran obra maestra del legendario diseñador Pete Dye. Sin embargo, al construirlo entre 1969 y 1971, Dye no quiso tomar todo el crédito para sí mismo.

“Yo hice once hoyos y Dios hizo siete”, dijo al ver el resultado de dos arduos años de trabajo en esta tierra. Esa famosa frase está grabada en una placa que acompaña una estatua del propio Dye que da la bienvenida a los visitantes frente a la casa club.

“Dientes de Perro” ofrece vistas espectaculares, con siete hoyos que bordean el impactante Mar Caribe. Comenzando con el muy fotografiado par-tres hoyo 5, cuatro de esos hoyos se ubican en la vuelta del 1, mientras que los otros tres son el 15, 16 y 17. En todos ellos la brisa del Mar Caribe es un factor determinante.

Sin todavía ganar en el Tour y ubicado de octavo en la Orden de Mérito, el estadounidense Adam Schenk llega con tremendo paso a este evento. En los últimos tres torneos acabó en el top-6, con cuartos lugares en México y Honduras. Su promedio de golpes en ese buen tramo que comprendió once rondas ha sido de 67.81 golpes.

“Siento que he estado jugando muy bien el putt durante el último mes. Cambié el putter hace algunas semanas y vamos a ver si las cosas siguen así de bien”, dijo el jugador de 23 años que cambió de putter justo antes del Abierto Mexicano que marcó el inicio de la gira de cuatro semanas consecutivas que termina aquí.

“Este es obviamente uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, dijo el estadounidense Michael Buttacavoli sobre estar de vuelta en Teeth of the Dog para defender el título de este evento.

El jugador de 27 años se quedó con este título en 2014 al vencer a su compatriota Rick Cochran III en un desempate que se extendió a tres hoyos. Esa victoria lo llevó a terminar el año de No. 13 en PGA TOUR Latinoamérica. Su 2015 hasta ahora ha sido irregular, con tres cortes superados y un empate por el puesto 25 del Abierto OSDE del Centro como su mejor resultado en cinco torneos.

“El año pasado (me prendí) en este evento y ojalá pueda suceder eso de nuevo, porque después de este torneo el año pasado logré cosas muy buenas”, aseguró este graduado de Rice University que el año pasado logró también un par de top-5’s en Canadá.

En un campo que juega desde que tenía 12 años, Rafa Campos se siente como en casa y ese factor debería hacer diferencia. En 2014 se fue temprano, con el sinsabor de hacer 79 en la segunda ronda, pero ahora llega en buen ritmo para buscar su redención.

En tres de los últimos cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica el puertorriqueño terminó en el top-20, incluyendo un empate por el cuarto lugar del Honduras Open el domingo pasado.

“Desde Panamá (donde empaté el puesto 12) siento que estoy llegando a un punto que me siento cómodo con el swing, que siento que estoy trabajando en las cosas correctas”, dijo sobre el buen ritmo mostrado en las últimas semanas.

“La semana pasada fue una buena oportunidad de por lo menos asustar un poco a los líderes. Fue una buena semana y me dejó muchas cosas positivas en mi mente sobre lo que tengo que hacer. Si le pego a la pelota como la semana, creo que sería bueno para este campo”.

Esta semana hay nueve jugadores de la República Dominicana compitiendo en el torneo, entre ellos el único miembro del PGA TOUR Latinoamérica es Willy Pumarol. El jugador de 26 años ganó estatus completo en el Tour el pasado enero al ser el medallista del Torneo de Clasificación en Sebring, Florida.

“Contento de estar aquí siempre. Tener esa sensación de estar jugando en casa no tiene precio. Me siento bien con mi juego y el campo me gusta”, dijo Pumarol, quien reside en Orlando, Florida.

Al finalizar este torneo, un considerable grupo de jugadores serán sometidos a un re-orden de acuerdo con su actuación en la primera mitad de la temporada. Dicho re-ordenamiento definirá su prioridad de acceso a los torneos de la segunda mitad de la temporada que se pondrá en marcha en septiembre.

Los jugadores que van al re-orden son todos los que ganaron la tarjeta en los Torneos de Clasificación del Tour (excepto los medallistas de cada evento que ganaron estatus completo), los jugadores que provienen del Web.com Tour que estén dentro del top-60 de la Orden de Mérito, los jugadores que terminaron entre los puesto 6 y 15 de la final de la Serie de Desarrollo, los tres mejores no miembros de la Orden de Mérito y los campeones del PGA TOUR Latinoamérica de 2013.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]