Home Más Deportes Golf Davis Love III gana el Wyndham Championship

  • AP

Davis Love III ganó el domingo el Campeonato Wyndham para convertirse en el tercer jugador con mayor edad que conquista un torneo en la historia de la Gira PGA.

En tanto, la temporada de Tiger Woods tuvo un final abrupto.

Love, de 51 años, registró una última ronda de 64 golpes, seis bajo par, para obtener una victoria sobre Jason Gore por un golpe.

“Cualquier victoria es más dulce cuando uno tiene más de 50 años”, comentó Love.

El tema dominante durante toda la semana en el Sedgefield Country Club fue la mera presencia de Woods, quien necesitaba un triunfo para conseguir un lugar en los playoffs de la Copa FedEx que inician la próxima semana.

Woods tenía posibilidades el domingo, al iniciar a dos golpes del líder, pero sólo logró un birdie en sus 10 primeros hoyos y quedó fuera de competencia cuando registró un triple bogey en el hoyo 11, un par 4. Woods firmó una tarjeta de 70 golpes, terminando cuatro golpes atrás y en el lugar 178 del escalafón mundial, muy afuera de los 125 primeros puestos que disputarán la FedEx.

“Me di una oportunidad y hoy tuve varias pero no las aproveché”, lamentó Woods.

Ahora, viene una pausa antes de su próximo torneo, el Frys.com que se disputará en octubre, en el norte de California. Será el primer certamen de la temporada 2015-16 en la Gira.

“Justo ahora estoy en el receso entre temporadas”, dijo Woods.

Love -quien inició en el puesto 186- se metió en el torneo The Barclays al obtener 500 puntos de la Copa FedEx y una bolsa de 972.000 dólares. Con una edad de 51 años, cuatro meses y 10 días, Love sólo está atrás de Sam Snead y Art Wall en la lista de jugadores de mayor edad en la Gira PGA. Snead ganó el más reciente de sus ocho títulos de Greensboro en 1965 a la edad de 52 años, 10 meses y ocho días, mientras que Wall ganó el Abierto Greater de Milwaukee en 1975 a los 51 años, siete meses y 10 días de edad.

Love tiene 21 victorias en su carrera, tres de ellas en Greensboro.

Sus dos triunfos anteriores fueron en el Forest Oaks Country Club, al otro lado de la ciudad, en 1992 y 2006, y sólo tenía una victoria desde entonces: el Clásico Children’s Miracle Network, en 2008, en Florida.

Love terminó el torneo con 263 golpes, 17 bajo el par de campo.

El mexicano Óscar Fraustro y el colombiano Camilo Villegas quedaron empatados con 270 golpes, 10 bajo par. Ambos firmaron tarjetas de 68 golpes el domingo.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort