Home Más Deportes Golf Jason Day gana el PGA Championship

Jason Day
  • AP

Un año de desilusiones concluyó cuando Jason Day tomó una ventaja cómoda el domingo en el Campeonato de la PGA. El australiano, quien al menos había compartido la punta tras 54 hoyos en dos majors anteriores y no supo conservarla, jamás le dio oportunidad a Jordan Spieth o a otro rival en Whistling Straits. Cerró con una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, con lo que se impuso por una diferencia de tres impactos.

Rompió además el récord de Tiger Woods, del mayor número de golpes abajo del par en un major, con 20.

Day rompió en llanto cuando embocó su putt para par. Inmediatamente abrazó a su hijo, a su esposa y a Spieth, quien se llevó un premio de consolación tras quedar segundo.

Spieth avanzó al primer puesto del escalafón mundial, con lo que puso fin al reinado de un año del norirlandés Rory McIlroy.

“No esperaba que fuera a llorar”, dijo Day. “Pero me han brotado las emociones porque estuve muy cerca muchas veces y me quedé corto. Jugar como lo hice hoy, especialmente en el grupo de Jordan, fue asombroso. Puedo decir que él era el favorito”.

Pero el trofeo fue para el australiano de 27 años, quien lideró de punta a punta, coronó una actuación histórica y consiguió su primer título en una de las cuatro grandes citas del golf.

Terminó con una anotación de 268 golpes en Whistling Straits.

Nada ha sido fácil para Day.

A los 12 años, perdió a su padre, víctima del cáncer. Pese a su talento, se le cuestionaba por haber ganado sólo un torneo durante cinco años en la Gira de la PGA.

En el Abierto de Estados Unidos el pasado junio, Day sufrió una caída durante la segunda ronda. Le diagnosticaron síntomas de vértigo, pero pudo jugar todo el torneo. Llegó a liderar tras 54 hoyos hasta que se derrumbó el domingo.

Seguido, en el Abierto Británico, volvió a quedar al frente tras 54 hoyos, pero por un golpe no pudo meterse en el desempate por el título.

El domingo, Day tuvo el aplomo para sentenciar la victoria.

“Fue el día de Jason”, reconoció Spieth, quien este año conquistó el Masters y el US Open. “Jugó como si hubiera ganado siete u ocho majors”.

Day rompió el récord de Woods, quien finalizó en 19 bajo par en 2000, cuando ganó el Abierto Británico en Saint Andrews.

Spieth impuso también un récord. Al cerrar con una tarjeta de 68, completó los cuatro majors en 54 bajo par, quebrando otra marca que Woods impuso en 2000.

McIlroy tuvo un buen regreso tras una lesión de tobillo que lo dejó fuera desde el US Open. En las dos últimas rondas tuvo 68 y 69 golpes, y finalizó en el 17mo puesto, con lo que perdió la punta del ranking.

“Sinceramente, por la forma en que Jordan ha jugado y en que yo lo he hecho durante buena parte de este año… él se merece ser el número uno”, dijo McIlroy. “Sé cuál es el golf que alguien tiene que jugar para llegar ahí, y él ha sido impresionante este año”.

Day es el quinto australiano en ganar el Campeonato de la PGA, y primero desde que Steve Elkington lo hizo en el campo de Riviera en 1995.

Branden Grace quedó tercero y Justin Rose figuró cuarto.

El argentino Emiliano Grillo tuvo un acumulado de 289 golpes, uno arriba del par, con lo que quedó muy lejos de los punteros.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort