Home Más Deportes Golf Jordan Spieth gana el Tour Championship

Jordan SpIEth (Golf)
  • AP

Jordan Spieth había afirmado que el Tour Championship era tan importante como un major. Sus declaraciones eran sinceras, a juzgar por la forma en que jugó.

Spieth completó una temporada sensacional al embocar todo tipo de putts en el campo East Lake, y jamás le dio a Henrik Stenson ni a nadie mucha oportunidad de ganar el domingo. Su último golpe fue un putt de unos dos metros y medio, para par, que colocó la pelota justo en el centro del hoyo, con lo que firmó una tarjeta de 69 golpes.

Spieth mostró entonces una sonrisa que expresaba satisfacción total.

El texano de 22 años se convirtió en el primer golfista de 22 millones de dólares. Es un récord de ganancias en la Gira de la PGA, que se deriva de los 12 millones que consiguió en premios por los distintos certámenes, y 10 millones que se embolsó por ganar la Copa FedEx.

“Es increíble”, dijo. “Éste es un torneo que nos tomamos como si fuera un major, porque sabíamos que esto era posible al final”.

Pese a que no pasó el corte en dos torneos seguidos que marcaron el comienzo de los playoffs de la copa FedEx, Spieth pasó el mes buscando su mejor golf para el certamen más importante de esta lucrativa serie. Fue el primero en aparecer el lunes en East Lake, para trabajar en su juego.

Y con una ventaja de un golpe de cara a la ronda dominical, llegó al green tres horas antes del comienzo de la jornada.

“Es el trabajo temprano. Sólo hacemos estas cosas en los majors”, reveló su caddie Michael Greller.

Todo el esfuerzo redituó, particularmente con el putt.

Spieth se apuntó tres birdies en un tramo de cuatro hoyos a la mitad del recorrido, y ello desmoralizó al sueco Stenson. El estadounidense acertó un golpe de unos seis metros para birdie en el hoyo ocho, con lo que amplió a dos impactos una ventaja que ya no se redujo.

Stenson y Danny Lee compartieron el segundo peldaño con 65 golpes, seguidos por Justin Rose, con 66. La quinta victoria de Spieth llegó en un año en el que ganó también el Masters y el US Open.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort