Home Más Deportes Boxeo Juan Carlos Payano defiende su título esta noche

Juan Carlos Payano (Boxeo RD)
  • Fuente: Z Digital

El dominicano Juan Carlos Payano, supercampeón gallo avalado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá este sábado su corona cuando enfrente al estadounidense Raushee Warren.

El combate, que ocupará el turno estelar del cartel internacional, tendrá como escenario el UIV Pavill de la ciudad ede Chicagzo, Estados Unidos.

Ayer fue realizado el pasaje de los púgiles y ambos no tuvieron problemas para llegar a las libras que establece el reglamento. Payano llegó a la báscula con 117 libras y dos onzas, en tanto que Warren pesó 117  exactas.

El reporte de la prensa internacional 

El portal Notifight.com, en un crónica sobre el pleito, da a conocer los detalles e informa que “todo está listo para la importante pelea”.

El informe

El supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el dominic Juan Carlos Payano, expondrá por su segunda ocasión su título cuando enfrente (esta noche) al estadounidense Rau’shee Warren, en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar este sábado en el UIV Pavilion de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La pelea es promocionada por Leon Margules de Warriors Boxing, y será televisada por NBC en Estados Unidos.

Este combate de Payano contra Warren es una revancha inmediata, ya que en el anterior combate realizado en agosto pasado en Florida, el dominicano se impuso por decisión dividida en un fallo cuestionado.

En ese primer combate, el réferi Frank Santore le quitó un punto a Payano por golpear atrás de la cabeza y dos puntos a Warren por pegarle a Payano cuando estaba en el suelo.

La pelea fue complicada y muchas veces sucia, terminando Payano con sendas cortadas en su cara. Warren ganó muchos intercambios e incluso derribó al campeón en el último asalto.

Al final, los jueces vieron la pelea con puntos de 113-111 (Payano), 115-109 (Warren) y 113-111 (Payano). Luego de varios meses de negociaciones, finalmente se acordó este nuevo duelo, que tendrá a Payano obligado a brillar con todo ante un Warren que le complicó mucho en ese primer duelo. 

La revancha 

Payano ha tomado esta revancha como un asunto de negocios, y pretende vencer de forma contundente para sacarse del camino a Warren, en busca de mejores combates y bolsas en la división de las 118 libras.

El dominicano conquistó el título de Supercampeón gallo de la AMB en septiembre del 2014, al derrotar al panameño Anselmo “Chemito” Moreno. Está invicto en 17 combates, con 8 nocauts. Warren, por su parte, tiene un palmarés de 13-1, con 4 nocauts.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort