Home Inicio ¡Las Reinas del Caribe ganan el Oro!

Reinas del Caribe
  • NORCECA

El anfitrión República Dominicana superó a Puerto Rico en poderío durante el partido de desempate por la medalla de oro y reclamar su cuarto título en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Puerto Rico 3-2 (23-25, 25-19, 20-25, 25-21, 15-6) frente a unos 6,500 espectadores en el Gimnasio Ricardo Arias este domingo.

Fue la medalla número catorce en general para las dominicanas, quienes también han recogido siete medallas de plata y tres de bronce. Puerto Rico logró su primera plata para unirla a dos de bronce.

Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz registraron 30 y 24 puntos, respectivamente, para encabezar el ataque sólido de las locales. Annerys Vargas terminó con 9 mientras que Yonkaira Peña y Gina Mambrú tuvieron 8 puntos cada una.

Stephanie Enright fue la mejor de Puerto Rico con 19 puntos y Karina Ocasio y Daly Santana tuvieron 13 puntos cada uno.

  • “Es una victoria emocionante para nosotros en frente de nuestros fanáticos, ¨ dijo De la Cruz. “Necesitábamos una gran cantidad de concentración y un gran corazón en el quinto set cuando nuestros saques, bloqueos y contraataques fueron decisivos.”
  • “Era lo que se podía esperar de un partido final entre dos grandes equipos”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Probablemente no haya sido un juego de técnica limpia, sino una batalla real y Brenda (Castillo) demostró ser una clave para nosotros en un papel defensivo decisivo.”
  • Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico: “Es nuestra primera medalla de plata y estamos contentas con ello.  Creo que hemos tenido un mejor partido de preparación contra los dominicanos que otras veces. No pudimos ganar el quinto set y es algo de que tenemos que aprender.”
  • Juan Carlos Núñez, el entrenador de Puerto Rico: “Probablemente fue nuestro mejor partido del torneo, sino también contra el equipo mejor clasificado. La clave estuvo en el cuarto set, cuando (Brenda) Castillo fue capaz de salvar algunas bolas difíciles. En el desempate, en realidad se apretaron la defensa y se llevaron el triunfo”.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort