Home Más Deportes Automovilismo Rosberg supera a Hamilton con victoria en Singapur

Nico Rosberg (Mercedes)
  • AP

El piloto alemán Nico Rosberg resistió el domingo para llevarse la victoria más apretada de la Fórmula Uno en seis años y ganar el Gran Premio de Singapur, con la que celebró de manera perfecta su carrera número 200 retomando el liderato en el campeonato, que estaba en manos del británico Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes.

Rosberg resistió para derrotar por apenas cuatro décimas de segundo a Daniel Ricciardo, de Red Bull, que cerró fuerte en el circuito callejero de Marina Bay, mientras que Hamilton se llevó el tercer lugar superar por poco al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

La tercera victoria consecutiva de Rosberg lo llevó de vuelta a la cima de la tabla de posiciones generales, ocho puntos arroba de Hamilton a seis carreras del final del campeonato.

El australiano Ricciardo, con neumáticos más nuevos con 14 vueltas por cubrir, redujo la ventaja de Rosberg de 25 segundos con 13 vueltas restantes a menos de un segundo, pero no pudo evitar que Rosberg ganara por primera vez en Singapore. Fue el final más cerrado en una carrera de Fórmula Uno desde la carrera de 2010 en esta misma sede, cuando el español Fernando Alonso venció al alemán Sebastian Vettel por tres décimas de segundo.

“Daniel trató de sacar el resultado ante mí con una parada en los pits al final, sabíamos que iba a ser apretado pero lo superamos por lo que me siento muy feliz”, comentó Rosberg.

Ricciardo se encontraba a sólo 5,2 segundos detrás a cinco vueltas del final y parecía capaz de darle alcance a Rosberg, pero luego que los neumáticos súper blandos pasaron su punto máximo, no pudo acortar distancia.

“Tratamos algo diferente con estrategia y nos quedamos a medio segundo, fue cerrado”, mencionó Ricciardo. “Fue agradable poder llevarlo hasta la última vuelta y ejercerle algo de presión y darle al público esperanza”.

Vettel terminó en un respetable quinto lugar después de haber arrancado en la parte trasera del emparrillado debido a una falla técnica en la clasificatoria.

Max Verstappen, de Red Bull, tuvo un mal inicio partiendo del cuarto en la parrilla y terminó en el sexto puesto, rebasando a Alonso a siete vueltas del final. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, aguantó los embistes de Daniil Kvyat para cruzar la meta en octavo lugar, mientras que Kevin Magnussen fue décimo al dar a Renault apenas su segunda carrera con puntos en la temporada.

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas Ferrari, llegó en 11mo, seguido por los brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]