Home Tennis ATP Nadal, en China, con el objetivo de llegar a Londres

Rafael Nadal
  • ESPN

Rafael Nadal debuta en el ATP 500 de Beijing con dos objetivos en la mente. Por un lado, el español, segundo cabeza de serie en la capital china, intentará hacerse con su tercer título de la temporada. Pero además, busca afianzarse en la Carrera a Londres, rumbo al torneo de fin de año.

Sobre canchas duras, Rafael Nadal debuta en el China Open ante el italiano Paolo Lorenzi (39º del ranking mundial).

Hoy, Nadal ocupa el octavo lugar de la Carrera, en busca de disputar las ATP World Tour Finals que tendrán lugar del 13 al 20 de noviembre en Londres. Sin embargo, con 3200 puntos, el zurdo no se ha asegurado la plaza. Tomas Berdych, que defendió su título en Shenzhen, ocupa la novena posición a 330 puntos de Nadal, y Marin Cilic, el cuarto cabeza de serie en Tokio esta semana, está décimo y se encuentra a 800 unidades del español.

Además, el selecto torneo sigue siendo uno de los pocos grandes eventos que no ha capturado el español, dueño de 69 coronas en el circuito. De hecjho, alcanzó la final en 2010 y 2013.

Uno de los tres que ya tiene asegurado el lugar en Londres es el escocés Andy Murray. Hoy Nº2 ATP llega tras ganar 38 de sus últimos 42 partidos disputados y visita por tercera vez la capital china con la misión de mejorar las semifinales alcanzadas en su última participación en 2014.

El británico hará su debut ante el italiano Andreas Seppi (94º del ranking ATP) en un sector donde emerge el octavo cabeza de serie Roberto Bautista Agut.

Pero también hay acción latinoamericana. Por lo pronto, el argentino Guido Pella (57º del ranking mundial) se topa con el tunecino Malek Jaziri (50º) en lo que será su primera actuación desde las semifinales de Copa Davis.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort