Home FÚTBOL Argentina termina el 2016 en el primer lugar del ranking

Lionel Messi (Argentina)
  • AP

Argentina cerró el año en el primer puesto del ranking mundial de selecciones de la FIFA, seguida por Brasil para encabezar un pelotón de cinco selecciones sudamericanas entre los 10 primeros puestos.

Los 20 primeros lugares de diciembre fueron idénticos a los del mes pasado, con Chile (4), Colombia (6), Uruguay (9), Costa Rica (17), México (18), Perú (19) y Ecuador (20) ubicados entre las mejores selecciones del planeta, según la FIFA.

Alemania (3), Bélgica (5), Francia (7), Portugal (8) y España redondean los 10 primeros clasificados.

Argentina desplazó a Bélgica del primer puesto del ranking en abril, y permaneció en la cima desde entonces. La lista de diciembre tuvo pocos cambios, tomando en cuenta que sólo se disputaron 15 partidos internacionales desde la publicación del mes pasado.

En 2016, la “Albiceleste” fue finalista de la Copa América Centenario, donde perdió por segundo año consecutivo ante Chile, y marcha quinta en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, por ahora en el puesto de repechaje.

Brasil, por su parte, encabeza la clasificación sudamericana rumbo a Rusia 2018 y además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque ese no es considerado un torneo oficial de la FIFA.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]