Home BEISBOL Escogido se pone a uno de las Estrellas

    • DIARIO LIBRE

Kelvin Marte cumplió otra excelente labor monticular, su novena de calidad en el presente torneo, para ser puntal, en la victoria de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, Cinco carreras a dos, en el marco del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

El triunfo de los felinos melenudos lo acerca a un juego de la cuarta posición, la última clasificatoria para la segunda ronda de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Las Estrellas, los perdedores, tienen marca de 22-23 y los ganadores, los Leones 21-24, cuando a ambos les faltan cinco partidos para concluir la vuelta regular, el número mágico para la clasificación de los orientales es cinco (combinación de victorias-derrotas-victorias).

Los ganadores juegan para .500 en los últimos diez partidos (5-5), mientras que los derrotados están para .600 (6-4). Fue la victoria 12 de los Leones como locales donde han perdido en 10 ocasiones. Las Estrellas tienen marca de 9-13 en la ruta.

LOS LANZADORES

Por los felinos melenudos comenzó en el montículo Kelvin Marte, quien en 6.0 innings no permitió carrera y solo le conectaron dos hits, dos ponches y dos transferencias. Después de Marte lanzaron por los Leones Austin Fleet, Roberto Hernández y Kevin McCarth quien se acreditó su quinto salvamento del torneo. Por los orientales abrió en el montículo Nik Turley quien lanzó un inning, permitió tres carreras, dos hits, dos transferencias y un ponche. Le siguieron Malcon Culver, José Molina, Esmerling Vasquez, Colt Hynes y José Valverde. El triunfo fue para Marte (4-1) y perdió Turley (0-2).

ASÍ ANOTARON

Los Leones tomaron el comando del partido con cuatro vueltas en la parte baja del segundo episodio.

Ronny Paulino anotó por wild pitch de Nik Turley; Wilkin Castillo pegó sencillo para impulsar a Erik González; un sencillo de Rubén Sosa llevó a Chesny Young hasta la goma; en la jugada también anotó Castillo.

En el cuarto episodio Castillo pegó su segundo jonrón del torneo para la quinta carrera de los melenudos.

Un jonrón de Junior Lake en la parte alta del noveno con Jason Krizan en circulación, rompió la blanqueada del pitcheo escogidita para las únicas dos vueltas de los orientales.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]