Home BEISBOL Toros vuelven a ganar y se acercan a la clasificación

  • DIARIO LIBRE

Los Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas cinco carreras a tres, para su tercera victoria consecutiva en el torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Fue el partido 45 para ambos equipos. Los derrotados (23-22) ocupan la tercera posición en el standing de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez y los triunfadores (20-25) están en último lugar.

El estadio Francisco Micheli de La Romana fue el escenario donde se desarrolló el encuentro, el número 21 en lo que va de campaña y que deja a los locales con récord de 10-11.

Para los Toros el número mágico es cuatro para su descalificación, combinación de victorias de las Estrellas y derrotas de los bovinos.

Los lanzadores

Por los Toros comenzó en el box Edwar Cabrera, 3.1 innings, tres carreras, cinco hits, cinco ponches y dos transferencias, Michael Dimock, Luis Santos, Darío Alvarez, Favio Castillo, Rafael –Jumbo- Díaz y Preston Claiborne.

Francisley Buenos fue el primer lanzador del conjunto aguilucho y en 3.1 innings permitió tres carreras, ocho hits, una transferencia y dos ponches. Además lanzaron Kelvis Valerio, Tony Peña Jr. Samuel Deduno, Roberto Gómez, Juan Grullón y Esmerling De la Rosa.

El triunfo fue para Castillo (1-0), mientras que Deduno (2-2) sufrió la derrota y Claiborne logró su trercer salvamento en la campaña.

Así anotaron

Las Águilas el equipo visitante, anotaron tres carreras en el cuarto episodio.Los Toros hicieron dos en el segundo, una en el cuarto, dos en el sexto

En la baja del segundo anotaron por los bovinos Cristhian Adames, por jugada de selección en batazo de Angelys Nina; Alen Hanson pegó sencillo que remolcó a Héctor Gómez.

Las Águilas empataron y tomaron comando del partido en el cuarto episodio con tres carreras, anotadas por Alfredo Marte, Rafael Ynoa y Johan Camargo.

En el sexto los Toros ligaron dos carreras anotadas por Nina y Hanson, que llegaron al home impulsados por doble de Abraham Almonte.

 

Los juegos del domingo

Los Toros del Este viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido, en un partido programado para las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Brayan Evans (d) con marca de 2-2 y efectividad de 2.27, será la opción del dirigente de los bobinos, mientras que por el Escogido sube al monticulo David Holmberg (z), 1-0 y 3.86 de efectividad.

En otros partidos de la jornada dominical se miden los Tigres del Licey visitando a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago y los Gigantes del Cibao con las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Ambos partidos, al igual que el primero está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]