Home BALONCESTO All-Star 2017: Westbrook y Pachulia, fuera

Se han recopilado todos los votos de los aficionados, se han estrenado por vez primera jugadores y medios de comunicación en este nuevo formato, y tras aplicar las matemáticas ya tenemos el quinteto titular de cada Conferencia y los dos descartes más sonados.

Por un lado, el único jugador de la liga que está logrando promediar un triple-doble desde que lo hiciera Oscar Robertson en 1962, Russell Westbrook, líder absoluto de Oklahoma City y casi de la liga entera.

Por otro, el elegido del público e inteligentemente apartado por los otros dos colectivos con derecho a voto, Zaza Pachulia. El pívot de los Warriors logró un apoyo masivo del aficionado con su gran baloncesto el año pasado en Dallas, y casi rozó el partido de las estrellas. Este año, directamente, si sólo se hubiese contabilizado el voto del espectador, Pachulia, el segundo jugador con más votos de entre los interiores del Oeste sólo por detrás de Durant, habría sido de la partida.

Finalmente, el peso combinado de jugadores y prensa ha hecho que el tercero en la votación, Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, ocupe el puesto de titular en la pintura. Así pues, estos son los quintetos que disputarán de inicio el All-Star Game 2017 en la ciudad de Nueva Orleans.

CONFERENCIA ESTE

Kyrie Irving
DeMar DeRozan
LeBron James
Jimmy Butler
Giannis Antetokounmpo
CONFERENCIA OESTE

Stephen Curry
James Harden
Kawhi Leonard
Kevin Durant
Anthony Davis
LeBron y Curry, los más votados

38 millones de votos han sido emitidos y validados por la NBA en este All-Star Game 2017, un 155% más que en el del año pasado.

A pesar de que Stephen Curry lograra el MVP el curso pasado de manera más que merecida gracias a un año indescriptiblemente bueno, esta liga todavía continúa siendo cosa de uno. El trono es de LeBron James, y aunque su incansable aspirante es Kevin Durant, el vigente MVP le ha superado ligeramente. Así lo entienden los votantes. El alero de los Cavs (con 1.893.751) y el base de los Warriors (1.848.121), han sido los jugadores con más votos, con ‘Durantula’ inmediatamente detrás (1.768.85), seguido de Irving (1.696.769).

En cuanto a sus acompañantes, pesan la Final en el puesto de base. Irving, o lo que es lo mismo, campeón y hombre clutch 2016, dirigirá a su cuadrilla, imponiéndose a otros aspirantes en gran estado de forma como Isaiah Thomas o John Wall. Lo acompaña el encargado de dar el toque internacional, ‘The Greak Freak‘ Giannis Antetokounmpo, que también está cuajando una temporada verdaderamente sensacional en los Bucks y empieza a dominar la liga a sus 22 años recién cumplidos. Se satisfacen pues, con él, los deseos de la afición, que lo tenían como el segundo jugador más votado del frontcourt del Este.

No ha sucedido así con el siguiente; al menos si tenemos en cuenta el último recuento. En él, para cubrir el tercer puesto entre los jugadores interiores de la mitad derecha del país, estaba, según los designios del público, Kevin Love, y a continuación el novato Joel Embiid. Ni uno ni otro. Entre prensa y jugadores se las han arreglado para bajar al siguiente escalón, donde esperaba el hombre referencia de los Bulls, Jimmy Butler, quién jugará su tercer All-Star consecutivo.

Entre los guards algo parecido. Pues los profesionales han entendido que era el momento de alzar al sucesor y de que abdicara el maestro. Dywane Wade, a pesar de ser el segundo más votado por los exteriores del Este, cede su puesto a otro jugador que está haciendo historia viva en los Raptors, DeMar DeRozan. Sin embargo, en el Oeste, el respeto al capricho del voto popular ha sido absoluto si excluimos al center de Golden State. Ahí el consenso ha sido casi completo.

Descartes que ‘duelen’

La decisión, fuese la que fuese, iba a ser injusta. Debido a la regla de elegir únicamente a dos jugadores exteriores por tres interiores, se daba lugar a que uno de los tres mejores jugadores del momento tuviese que quedarse fuera. La cosa estaba entre un que promedia un triple-doble, otro que lo roza y que además mantiene a su equipo muy arriba en la clasificación, y el, ni más ni menos, vigente MVP. Misión imposible.

Pero ciñéndose uno exclusivamente a la estadística, realmente resulta doloroso dejar fuera a un Westbrook que está promediando la total barbaridad de 30,6 puntos, 10,4 asistencias y 10,6 rebotes, además de ser el jugador con el PER más elevado de la liga, según Basketball Reference, con un 29,6.

La cosa no acaba aquí. Porque, paradójicamente, el de OKC es probablemente en estos momentos, —junto con Harden y muy por encima de Curry— el favorito para llevarse el MVP de la temporada regular, lo que hace esto todavía más extraño. Finalmente los tres —Curry, Harden y Westbrook— terminaron con los mismos puntos, por lo que el desempate favoreció a los jugadores más votados por los aficionados.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort