Home Tennis ATP Federer en la final

Nadal-Federer: a un paso de la final de leyenda
Federer: “Este año soy el tapado”

Roger Federer disputará su sexta final del Abierto de Australia tras ganar en cinco sets a su compatriota Stan Wawrinka, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. Ahora espera en la final de este domingo a Nadal o Dimitrov, que este viernes disputan la otra semifinal. Federer, que al igual que su rival había renunciado a la eliminatoria de la Copa Davis ante Estados Unidos que se disputa el próximo fin de semana, dominó el encuentro en los primeros compases, un duelo que encarriló con un 7-5 en la primera manga. El juego de Federer, con sus subidas a la red, parecía más sólido que el de Stan y eso le permitió llevarse también el segundo, con 6-3.

Pero Wawrinka, que había desaprovechado cinco bolas de rotura hasta ese momento, pudo romper la primera que tuvo en el siguiente set y ahí comenzó a firmar su remontada parcial. Stan arrolló a su compatriota por 1-6 en el tercero y forzó la cuarta manga, donde el duelo, mucho más equilibrado que en los primeros momentos, se resolvió también para él por 6-4.En el enfrentamiento definitivo, Federer tiró de experiencia, se llevó el set con 6-3 y el encuentro, otra victoria en su palmarés particular contra Wawrinka, que domina el primero con 19 victorias (de 22 enfrentamientos).

Ganó el Open de Australia por última vez en 2010
La última vez que levantó la copa de campeón en Australia fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de EE.UU. 2015 la última vez que pisó la final de un grande.Federer estuvo parado en la segunda mitad de 2016 por lesión y antes de participar en el Open de Australia sólo lo hizo en la Copa Hopman.El domingo, con 35 años, Federer intentará ganar su partido número 100 en el Open de Australia y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort