Home FÚTBOL Jornada perfecta para el Real Madrid

El fútbol, y sobre todo cuando anda el Real Madrid por en medio, es una montaña rusa. El jueves, tras la eliminación de la Copa en Balaídos, todo era negro. Hoy, todo es blanco. Porque la jornada liguera no le ha podido ir mejor al Real Madrid, que vuelve a poner más tierra de por medio con todos sus rivales. Goleó el Madrid, más líder, y pincharon todos sus perseguidores. No ganaron ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto… “Mejor, imposible”, señalaban desde el Bernabéu.

La jornada perfecta empezó el sábado a las 16.15, con el empate del Atlético en Mendizorroza. Cuanto más lejos estén los rojiblancos, pesadilla liguera del Madrid en los últimos años, mejor para los blancos. Y los de Simeone ya están a 10 puntos, que pueden ser 13 si el Madrid gana el encuentro aplazado por el Mundial de Clubes, que se disputará el próximo 22 de febrero, en Mestalla. Ese día, fecha de Champions, se puede decidir la Liga.

Porque el Barça, que se acostó ayer a cuatro puntos, puede quedarse a siete si el Madrid hace sus deberes ante el Valencia. Los de Luis Enrique quitaron presión a los de Zidane empatando en el Villamarín ante el Betis. Un 1-1 que en Valdebebas, donde estaban concentrados los jugadores del Madrid, se celebró casi como una victoria propia. Ni el empate de Suárez en el 90′ amargó un poquito el tropiezo culé. De saltar al césped del Bernabéu por detrás del Barcelona a poder acostarse a cuatro, como así fue.

La plantilla, encantada

Y tras los tropiezos del Atlético y el Barcelona… llegó el del Sevilla, que cayó ante el Espanyol por 3-1. Los de Sampaoli podían haberse puesto líderes de haber sumado los tres puntos, pero sucumbieron en el peor momento. Ahora están empatados a puntos con el Barça, pero el Madrid ya se les va a cuatro…

Con estos resultados y tras el triunfo del Real Madrid, normal que la afición saliera del Bernabéu haciendo cuentas y que los futbolistas blancos sientan que tienen la Liga en sus manos. “La Liga depende sólo de nosotros porque si ganamos todos los partidos seremos campeones”, dijo Casemiro nada más acabar el encuentro.”Estamos muy contentos por la victoria porque sabíamos lo que había pasado en la jornada. Ahora toca seguir trabajando porque queda mucho por delante”, añadió Varane, admitiendo que el equipo había disfrutado con la jornada redonda. “Es importante estar cuatro puntos por delante de todos, tenemos que aprovechar y seguir ahí al final para ganar la Liga”, dijo también Kovacic.
Pendientes de la Copa

Pese a la importante renta que tienen, los jugadores del Madrid confían en seguir metiendo distancia con sus perseguidores en las próximas semanas. Y es que no hay mal que por bien no venga, admitía ayer Zidane, y la eliminación copera les va a permitir ahora preparar muy bien los encuentros de Liga mientras que dos de sus principales rivales -Barça y Atlético- pelean en unas durísimas semifinales. “Nos habría gustado estar ahí, pero es el lado positivo y ahora tendremos más descanso”.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort