Home BALONCESTO Russel Westbrook, con nivel de MVP

En términos de enfrentamientos, es un buen momento para que Russell Westbrook lleve a Oklahoma City Thunder a Chicago para jugar contra los Bulls.

Westbrook, uno de los favoritos para ganar el premio de MVP de la NBA, se enfrentará cara a cara con el espeluznante guardia de los Bulls, Jimmy Butler, cuyo desempeño reciente podría llevarlo a la conversación por el MVP.

Westbrook está saliendo de su 17º triple-doble de la temporada en la victoria del Thunder, 121-106, sobre los Denver Nuggets. Butler entrará en el juego del lunes contra el Thunder después de una actuación de 42 puntos el sábado en el United Center en la victoria en tiempo extra, 123-118, ante los Toronto Raptors.

“Puedes verlo”, indicó el escolta de Bulls Dwyane Wade a CSNChicago.com sobre Butler. “Él lo quiere. Hay muchos tipos que tenen el talento. La mentalidad se necesita, incluso si estás teniendo un mal juego -como (en) Cleveland, él no estaba tirando bien- para poder hacerlo en el momento indicado. Se está poniendo a sí mismo en la categoría de especial”.

Westbrook ya está en ese punto y lo ha estado en el último par de temporadas. Su juego no ha descendido para nada, pero Butler se está elevando. Si lo mantiene, su nombre se convertirá en algo más que un simple lanzamiento como candidato a MVP.

Butler está desempeñándose como el jugador franquicia que los Bulls esperaban que floreciera cuando cambiaron a Derrick Rose a los New York Knicks en la temporada baja. Es el favorito para ganar el premio Jugador de la Semana de la liga tras promediar 38 puntos, 9,3 rebotes y 6,3 asistencias en los tres partidos de los Bulls la semana pasada, y está jugando como un Jugador Más Valioso.

(Butler) Simplemente no quiere quedar demasiado atrapado en esa discusión.

“No sé sobre todo eso”, señaló Butler, según CSNChicago. “Tomo un paso a la vez. Todo eso está por el camino, tenemos que seguir ganando para que eso sea una pregunta”.

En ese frente, los Bulls (19-18) están buscando su cuarta victoria consecutiva después de barrer tres partidos la semana pasada, incluyendo una victoria por 106-94 ante Cleveland Cavaliers el miércoles. Oklahoma City (22-16) espera comenzar una racha de éxitos.

La victoria del Thunder contra Denver terminó con una seguidilla de tres derrotas, pero las cosas están mejorando después del último triple-doble de Westbrook y el regreso del base suplente Cameron Payne de un hueso roto en su pie.

Payne hizo su debut en la temporada contra Denver con ocho puntos, dos rebotes y una asistencia y anotó tres de 4 disparos -incluyendo 2 de 3 desde la línea de 3 puntos. Su presencia debe ser un alivio para Westbrook, que ha estado llevando la mayor parte de la carga de anotación.

Westbrook ha estado caliente por largo tiempo, anotando 15 de 23 (65.2 por ciento) de la línea de 3 puntos en los últimos dos juegos, pero esa tasa de éxito es insostenible con el tiempo.

“Cuando consigue un par de canastas consecutivas, creo que tienes que dejarle tomar un par más que pueden ser muy disputadas o difíciles, porque él puede hacerlas”, dijo el entrenador del Thunder Billy Donovan. “Si falla un par, entonces se convierte en el momento del equilibrio, cuando dices ‘OK, ¿qué debo hacer ahora?'”

-ESPN-

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort