Home BALONCESTO LeBron James, el maestro del rearme

Cuando una celebridad directiva como David Griffin pelea bajo el mismo estandarte que LeBron James, necesariamente, ha de extraerse frutos ganadores. General manager y jugador franquicia conforman uno de los mejores tándems reclutadores de toda la NBA. Para demostrarlo, basta con echar un vistazo a los refuerzos llegados a Cleveland desde el comienzo de la temporada 2016-17 hasta ahora.

LeBron llevaba desde el mes de noviembre haciendo horas extra. Jugando más minutos (37,5) que nadie a los 32 años de edad y desgañitándose cada vez que exigía refuerzos a las oficinas de Cavaliers. Un base y un pívot. Esas eran las exigencias de James y motivo de discordia para con la propiedad de la franquicia —Dan Gilbert—. Bien, pues los gritos de LeBron han sido ahogados con, de momento, Kyle Korver, Deron Williams y puede que Andrew Bogut. Refuerzos de lujo que apuntalan todavía más la candidatura de Cleveland al anillo de la NBA.

Y no se trata de una maniobra entre un millón con la que los Cavaliers han vuelto a golpear la liga. La entidad de Ohio, desde que LeBron volviera en el verano de 2014, se ha especializado en el rearme avanzado a mitad de temporada. Empezar el curso con una plantilla y terminarlo con la misma estructura pero en versión optimizada es ya rutinario en Cleveland.

Y repasemos, año por año, cómo se movieron los Cleveland Cavaliers en búsqueda de una actualización ganadora.

2016-17

Recalcamos la cadencia ganadora que los Cavs vuelven a protagonizar esta temporada. Después de los topetazos entre LeBron y las oficinas, el equipo tiene a Kyle Korver, Deron Williams y puede que Andrew Bogut esté en camino. Refuerzos de lujo para una de las plantillas más preparadas para interactuar con el Larry O’Brien en las Finales 2017.

El rearme es sustancial y eleva sobremanera la calidad de la segunda unidad en Cleveland.

Llegaron: Kyle Korver, Derrick Williams, Deron Williams, ¿Andrew Bogut?
Salieron: Chris Andersen, Mike Dunleavy Jr.
2015-16

2015-16. La temporada del éxito. En la que LeBron James por fin ofreció un título en la región en la que creció y a la que dedicó sus primeros años profesionales.

A mitad de temporada, los Cavs adquirieron a Channing Frye procedente de Orlando. En dicho traspaso Cleveland empleó a Jared Cunningham, Anderson Varejao y dos rondas del Draft (una primera y una segunda). Frye llegó a Cleveland y se empapó al milímetro del rol secundario y triplista que los Cavs le reservaban. Otro acierto sin demasiado renombre pero que también optimizó las posibilidades de los Cavs en playoffs.

Tampoco conviene olvidar que en enero de 2016 Cleveland despidió a David Blatt ofreciendo a Tyronn Lue las contraseñas del banquillo. El técnico terminó siendo parte importante en el levantamiento campeón de los Cavs.

Llegaron: Channing Frye, Tyronn Lue. Jordan McRae.
Salieron: Joe Harris, Jared Cunningham, Anderson Varejao.
2014-15

Nuevo golpe de efecto de las oficinas de los Cleveland Cavaliers a temporada comenzada. En el primer año de James como adjunto de la dirección de la franquicia, llegaron Iman Shumpert, J.R. Smith y Timofey Mozgov.

Los tres jugadores acabaron en Ohio vía traspaso y a cambio de activos realmente modestos (segundas rondas del Draft protegidas, Alex Kirk y Lou Amundson) y tuvieron impacto inmediato en las declinaciones tácticas del equipo.

También llegó a los Cavaliers Kendrick Perkins, aunque su participación estuvo más encaminada a la invisibilidad que sus compañeros de temporada.

Llegaron: Timofey Mozgov, Iman Shumpert, J.R. Smith, Kendrick Perkins.
Salieron: Lou Amundson, Alex Kirk, Dion Waiters.
¿Qué ofrece LeBron?

Y la pregunta que puede surgir después de husmear en los movimientos pretéritos de Cleveland es, ¿qué garantías invernales ofrece LeBron James a mitad de temporada? Sencillo. Para cualquier veterano sin bisutería profesional destacada en sus manos, los Cavs son la opción más fiable para intentar ganar un campeonato. Quizá la última.

LeBron y Cleveland siempre están abiertos a optimizaciones de sistema operativo. Y, firmando por el mínimo de veterano, cualquier buen jugador puede encontrar una plaza libre en el garaje del Quicken Loans Arena. La estrategia es win-win. Los recién llegados consiguen un último bis a bis con sus posiblidades de campeonato; y los Cavs de LeBron elevan sus posibilidades de título. Todos el mundo gana. La que más, la causa de James. El consumado maestro del rearme.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort