Home BEISBOL Sánchez y Reyes no estarán con RD en el Clásico Mundial

Bajas. Ambos jugadores no fueron incluidos en el roster del equipo dominicano que participará en el evento que inicia en marzó próximo.

El equipo de la República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol no contará con dos de los jóvenes promesas en el béisbol de las Grandes Ligas: Gary Sánchez y Alex Reyes, quienes no podrán estar en terreno para defender el título que obtuvo el país de manera invicta en la edición del año 2013

La información fue dada a conocer en el programa Grandes en los Deportes, que conducen Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, por Escándalo 102.5 FM, en horario de 12 a 2:00 de la tarde, quienes revelaron que ninguno de estos dos jugadores sería incluido en el roster de 28 peloteros que se entregó este lunes a MLB, que dará a conocer los rosters completos de todos los equipos el próximo miércoles.

Sánchez, quien pertenece a los Yankees de New York, era visto como la principal opción en la receptoría del equipo dominicano. Gary es apuntado como uno de los jugadores jóvenes con potencial de superestrella en las Grandes Ligas; bateó para promedio de .299 con 20 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en apenas 53 partidos, en su primera temporada en liga mayor.

Mientras, Reyes fue señalado como uno de los integrantes de la rotación de abridores del equipo dominicano en el evento que inicia en marzo próximo, pero según el portal Deportivapp, Reyes se ausentará debido a una situación de salud de un familiar.

Al igual que Sánchez, Reyes estuvo en su primera experiencia en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, con los cuales participó en 12 juegos de cinco aperturas, acumulando marca de 4-1, con 1.52 en porcentaje de carreras limpias.

Debido a las bajas de Sánchez y Reyes, fueron incluidos el lanzador zurdo Enny Romero y el receptor Alberto Rosario, en el roster que ya contaba con peloteros del nivel de Robinson Canó, Adrián Beltré, Manny Machado y José Reyes, José Bautista, Nelson Cruz, Starling Marte, Gregory Polanco Johnny Cueto, Carlos Martínez, Dellin Betances, Jeurys Familia y Fernando Rodney, entre otros.

La República Dominicana estará accionando en el Grupo C, del Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrollará en varias locaciones del 06 al 22 de marzo. El equipo de Quisqueya debutará ante Canadá el jueves 09 del mismo mes a las 6:00 de la tarde, en un partido a escenificarse en el Marlins Park de Miami.

El grupo lo completan los equipos de Estados Unidos y Colombia.

República Dominicana tuvo pobres actuaciones en las dos primeras versiones del Clásico, pero en 2013 sacaron el “plátano power” para llevarse la corona de forma invicta, único país que lo ha logrado.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]