Home BEISBOL Dominicana se marcha invicta a la segunda ronda

No fue fácil, pero los campeones reinantes del Clásico Mundial de Béisbol están un paso más cerca de defender su título. La República Dominicana completó su invicto seguido en el grupo al jugar el domingo y ahora se trasladará a San Diego después de la celebración de un incesante equipo de Colombia, 10-3, en 11 entradas en Marlins Park.

El momento que cambio todo:

Instant classic. #WBC2017 (via @wbcbaseball)

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

El sencillo de dos carreras de Welington Castillo, William Cuevas, llevó a casa la carrera de go-ahead en lo que terminó como un once de dominación dominicano, impulsado por la regla del Clásico que coloca a los corredores primero y segundo en la 11ª entrada. El heroísmo de Castillo encabezó una extraordinaria actuación de dos entradas para el receptor, que jugó un gran papel en el salvamento del juego para los dominicanos en el noveno, cuando hizo una etiqueta excepcional en el plato para completar un doble juego y enviar el juego a extras. El doblete de tres carreras de Jean Segura, más adelante, en el undécimo, rompió el juego y evitó que Colombia, que volvió a remontar durante toda la tarde, volviera a hacerlo.

Cobertura del juego:

Los dominicanos terminaron el juego de la grupo por 3-0, evitando estrechamente una situación de pesadilla con la victoria. Si Colombia hubiera robado el juego de los favoritos, habría avanzado automáticamente a la segunda ronda, mientras potencialmente forzando a la D.R. Para jugar un desempate con los Estados Unidos, que también podría terminar 2-1 con una victoria contra Canadá esta noche. En cambio, Colombia cae a 1-2 y necesita a Canadá para molestar a los estadounidenses por sus esperanzas clásicas de seguir con vida.

Si el domingo fue el último momento clasificatorio de Colombia, el primer clasificado marcó bastante en el torneo al empujar a los campeones defensores al borde. Comenzando su victoria sobre los Estados Unidos el sábado, el D.R. No parecía estar seriamente empujado por Colombia, un equipo formado mayormente por Ligas Menores sin experiencia en Grandes Ligas.

La alineación dominicana el domingo incluyó cinco All-Stars de la MLB, con dos más en el banquillo y cinco más en el bullpen. Sin embargo, Colombia se recuperó de un déficit de 3-1, utilizando el RBI de Mauricio Ramos doble a pulgada más cerca en el sexto y el jonrón de Jorge Alfaro en octavos de final de Fernando Rodney para empatar.
Colombia luego cargó las bases contra Hansel Robles en la parte baja de la novena, pero se acercó unas pocas pulgadas cuando Oscar Mercado fue etiquetado en el plato por Castillo en un lanzamiento de Jose Bautista, el final de una dramática doble jugada que envió el juego A extras y provocó múltiples expulsiones.

La alineación de los dominicanos en todo el mundo manejó muy poco contra cuatro relevistas colombianos mientras tanto. Después de que el abridor Nabil Crismatt permitió tres carreras en las tres primeras entradas, Karl Triana, Ernesto Frieri, Dayan Díaz y Tayron Guerrero combinaron para lanzar siete innings de socorro sin anotación que hizo posible el regreso de Colombia. Pero los murciélagos dominicanos se despertaron en el 11, cuando RBI bateó por Castillo, Segura y Carlos Santana resultó en un resultado final que no se acerca a encapsular el drama.
Con una lista llena de estrellas y un seguidor rabioso que inundó el Parque de los Marlins este fin de semana, los dominicanos trajeron expectativas de dominio en este Clásico. Hasta ahora, han cumplido con esas expectativas, terminando el juego en el gruo, superando a sus tres oponentes con un global de 26-8

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort