Home BEISBOL El campeón sale al ruedo

República Dominicana, monarca del III Clásico Mundial de Béisbol, debuta hoy en la cuarta edición del torneo contra Canadá en el grupo C de Miami

La estelar novena de República Dominicana, monarca defensor en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, debutará esta tarde en el Marlins Park de Miami, donde buscarán demostrar que son uno de los claros favoritos para avanzar al tramo definitorio del torneo.

De cualquier manera, el manager Tony Peña y algunas de las estrellas del elenco prefieren enfocarse en el juego diario y evitar las sorpresas que hasta el momento han matizado el certamen de las bolas y los strikes.

«Todo el mundo ha visto lo que ha hecho Israel del otro lado y no queremos que nos suceda. Por eso lo que más le he recalcado a los muchachos es que se concentren en que comenzamos desde cero. Le he dicho que somos el equipo más malo del torneo, porque, aunque sobre el papel parezcamos buenos, eso hay que demostrarlo en el terreno», comentó Peña a los medios durante la conferencia de prensa previa al partido de estreno frente a Canadá.

Y justo para esquivar golpes imprevistos el mentor quisqueyano enviará a la lomita al estelar derecho Carlos Martínez, uno de los abridores con mayor potencial de los Cardenales de San Luis. Ante la imposibilidad de contar con los servicios del también diestro Johnny Cueto en esta primera ronda, el estratega confirmó que su rotación de cara a los duelos frente a Estados Unidos e Italia será con Edinson Vólquez (Marlins de Miami) y Willy Peralta (Cerveceros de Milwaukee).

Sobre la utilización de sus cerradores, explicó que cuenta con cuatro tiradores de gran talento para cumplir ese rol, pero que comenzaría frente a Canadá con Jeurys Familia, relevista de los Mets de Nueva, y el resto los utilizaría de acuerdo a las circunstancias de cada juego.

Peña, actualmente coach de los Yankees de Nueva York, habló también a la prensa sobre los problemas físicos que arrastraba el antesalista Adrián Beltré.

«Está con nosotros y no tiene ningún problema para jugar a la defensa», recalcó luego de anunciar que el infilder de los Vigilantes de Texas estaría en el line up inicial ocupando el puesto de designado.

Al contrario, aclaró que, tras la evaluación de los médicos, el patrullero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, quedará fuera del orden ofensivo por algunas dolencias leves que no hacen peligrar su participación en el resto del certamen.

Sobre el resto del elenco, el experimentado timonel dominicano ponderó que todos quisieron estar en el Clásico, y que la dinámica ha sido muy buena.

«Se vive una armonía muy bonita y somos una familia. Todos estamos súper orgullosos de representar a todo el país y cumplir con la fanaticada, que nos apoyó durante el pasado Clásico y ahora ha venido hasta aquí para seguir dando aliento», fueron las palabras del capitán Robinson Canó, y compartidas por sus compañeros José Reyes y Manny Machado, quienes lo acompañaron en la rueda de prensa.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort