Home BEISBOL RD exhibe poderío con victoria en el Clásico Mundial de Béisbol

El seleccionado dirigido por Tony Peña derrotó 9-2 a Canadá en el primer encuentro del grupo C. Este viernes Colombia hace su primera aparición en este evento.

Poder y más poder. Ese es el lema de los dominicanos en Miami. Así se los hizo sentir su selección, que apaleó a Canadá en el primer partido por el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol. El campeón reinante no tuvo problemas para debutar con una victoria holgada frente al cuadro norteamericano, que poco pudo hacer para controlar los bates rivales. Fueron 15 imparables, los que conectaron los dominicanos en la victoria 9-2.

Batazo de hoy de @joeybats19 en la victoria de Dominicana frente a Canadá 9-2. #WBC2017 #platanopower

A post shared by Liga de Béisbol Profesional RD (@lidomrd) on

Ryan Dempster, que fue el abridor por Canadá, apenas pudo resistir dos entradas. Desde el principio tuvo algunos problemas, puesto que José Reyes lo recibió con un doblete en la parte baja de la primera entrada. Aunque ese inning no se fue a mayores, en el segundo episodio los bates dominicanos empezaron a sonar. Anotaron cuatro carreras, las primeras tres tras un cuadrangular de Wellington Castillo, que impulsó a Gregory Polanco y a Nelson Cruz.

Aunque los bates norteamericanos respondieron con dos carreras en la tercera y quinta entrada, Dominicana no se impacientó. Sus jugadores sacaron su jerarquía y aumentaron diferencias desde la quinta a la séptima entrada. Fueron cinco carreras, que dejaron a Canadá sin aire. Fue como un golpe en la boca estómago del cual no se pudieron reponer frente a un poco más de 27 mil aficionados, la mayoría de ellos de la isla, que impusieron su ritmo caribeño en las gradas del Marlins Park.

Los lanzadores de República Dominicana tampoco tuvieron mayores inconvenientes. Aunque permitieron esas dos carreras, en las últimas cuatro entradas no permitieron que ningún jugador de Canadá se embasara por la vía del imparable. Fue un dominio total de los dirigidos por Tony Peña, que iniciaron su participación en este evento con el único objetivo de repetir el título del Clásico Mundial obtenido en 2009.

“El equipo ofensivamente se ve muy bien”, fueron las palabras de Peña previo al partido contra Canadá. Y así fue. El cuadro dominicano fue dominador absoluto del primer juego del grupo C. Todos los jugadores que iniciaron el juego conectaron imparable. Fueron eficaces y acabaron con las ilusiones canadienses en un abrir y cerrar de ojos. El lanzador abridor ganador del encuentro fue Carlos Martínez, mientras que Dempster fue el derrotado de este encuentro.

El próximo encuentro de Canadá será el sábado (12:00 a.m) contra Colombia, mientras que República Dominicana enfrentará ese mismo día a Estados Unidos (6:00 p.m.).

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort