Home BEISBOL William Castro resalta la calidad picheo equipo dominicano en Clásico

El instructor de lanzadores del equipo dominicano William Castro dijo estar maravillado con el cuerpo monticular que tiene a su disposición para la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol.

Reconoció que el cuerpo monticular de la versión anterior, cuando ganaron invictos 8-0, fue muy bueno, pero el de ahora es superior.

“Sólo hay que ver los números de Jeurys Familia, Fernando Rodney y Alex Colomé, quienes se combinaron para 113 salvamentos la campaña anterior; y para completar Dellin Betances, Jumbo Díaz, Fernando Abad, Héctor Neris, Hanser Robles, César Valdez y Enny Romero, quienes respaldarán a los abridores Carlos Martínez, Edinson Vólquez, y Willy Peralta”, resaltó Castro, quien como instructor de picheo del equipo dominicano en el Clásico Mundial. También lo fue en la primera versión de 2006.

Resaltó el hambre que demuestran estos lanzadores por ayudar al equipo dominicano.

“Sabemos que las limitaciones que tienen jugarán un papel importante, pero aún así tenemos un material suficiente para ejecutar un buen plan con cada uno de los integrantes”, adelantó Castro, quien es el único dominicano en ser piching coach titular en Grandes Ligas, cuando lo fue con los Cerveceros de Milwaukee en 2009.

Manifestó que en la medida que avanzan los días se está adaptando al plan de trabajo de cada uno de los 14 lanzadores con que cuenta el equipo dominicano.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]