Home Dominicanos en acción Miguel Andújar hace historia con los Yankees

Parece que las joyas de la quisqueya no paran de salir… El prospecto dominicano debutó este miércoles en la Mayores, y vaya forma de hacerlo.

Miguel Andújar conectó tres hits y remolcó cuatro carreras en su debut en las Grandes Ligas, siendo el primer novato en la historia de los bombarderos en lograr dicha hazaña. Además Aaron Judge disparó su 27mo jonrón y unos Yankees en horas bajas aplastaron el miércoles 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Andújar dejó una buena impresión tras ser convocado de la Triple A luego de la baja de Matt Holliday por enfermedad. El dominicano dio a Nueva York una ventaja de 3-0 con un sencillo de dos carreras ante Carlos Rodón en el primero. Además, pegó otro sencillo en el tercero, recibió un boleto en el octavo y remolcó dos más con un doble en el noveno.

El cuadrangular de dos anotaciones de Judge coronó un sexto inning con cinco llegadas al plato ante el relevista Jake Petricka, que abrió distancias tras el 3-2 inicial. Nueva York se anotó un contundente triunfo tras perder 11 de 14.

Los Medias Blancas encajaron su octava derrota en 10 fechas, con Rodón (0-1) sufriendo en el montículo en su estreno esta temporada. El manager de Chicago, Rick Renteria, volvió a ser expulsado.

Masahiro Tanaka (6-7) trabajó seis innings para su primera victoria desde el 8 de mayo. El derecho admitió dos carreras y seis hits tras una foja de 0-6 en ocho aperturas previas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-0; Miguel Andújar de 4-3, con cuatro impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]