Home FÚTBOL Europa Sergio Ramos, capitán leyenda

Con la última Champions suma 18 títulos

Sergio Ramos ha experimentado de un tiempo a esta parte la indescriptible sensación de ser el que levante los títulos del Real Madrid como portador del brazalete que es. Sus brazos han aupado al cielo dos Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, a la espera de que la Federación entregue la Liga conquistada. Cinco títulos, que se suman a los 13 logrados con anterioridad y que le colocan en una posición de privilegio de cara a ser el madridista más laureado de la historia del club blanco.

Sus números

Quinto madridista que más ha ganado de la historia, está a sólo cinco del líder, Gento
Camacho, con 19, el siguiente que sería superado por el de Camas
Con seis títulos en juego con el Madrid en curso 17/18, el reto de Sergio pasa por batir también a Casillas y Sanchís, que tienen 21.
68 goles lleva el central en sus 12 temporadas con el Madrid. 11 de ellos en Europa.
522 partidos ha jugado el de Camas con la camiseta blanca. Está a tan sólo cinco de Roberto Carlos.
3.988 minutos ha disputado Ramos esta campaña entre LaLiga, la Champions, la Copa, el Mundialito y la Supercopa.
Porque Ramos tiene a tiro poder retirarse con un récord que le elevaría a lo más alto del Olimpo blanco… y por mucho tiempo. Ser el jugador con más títulos en su palmarés como jugador del Real Madrid, sumando los campeonatos de clubes y de selecciones. El capitán ha ganado cuatro Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, además de una otras dos Eurocopas y un Mundial con la selección. Esos 18 entorchados se quedan a cinco del récordman de los laureados, Francisco Gento, con 23.

Teniendo en cuenta que los blancos disputarán el próximo curso seis títulos y que Sergio tiene 31 años, el camero está muy cerca de acabar su carrera, dentro de unos años, porque le queda cuerda para rato, en lo más alto de los campeones blancos. Ramos ha completado 12 temporadas en el Real Madrid por las 18 de Gento. Aunque antes de cazar a Gento, el central debe adelantar antes a Sanchís, con 21, (18 ejercicios) y a su ex capitán, Casillas (21 en 16).

Tanto Ramos como Iker suman tres títulos con la selección a su palmarés con el Madrid que les benefician respecto a sus competidores en este hall of fame, ya que son los únicos de este club que han sido campeones dentro del gran ciclo triunfante de La Roja. Iker sumó nueve títulos en el Madrid antes de la llegada de su viejo compañero de capitanía en 2005. En España, dos Ligas y dos Supercopas; en Europa, dos Champions y una Supercopa, a lo que se suma la Intercontinental del 98.

Sergio, en su momento quizás de mayor plenitud futbolística y de madurez, ha enlazado dos Champions y un doblete (que el Madrid no conseguía desde 1959) en una temporada en la que ha ganado cuatro títulos, lo que le ha valido para adelantar a Camacho y Hierro, por ejemplo, que se quedaron ambos en 17 copas cada uno, y empatar con Chendo, que antes que delegado sumó 18 entorchados (17 temporadas). Cerca de Sanchís e IkerSi el Madrid logra encadenar las dos Supercopas y el Mundial de clubes, igualará a Sanchís e Iker y se quedará a dos de Gento. Un récord más para Sergio, que seguramente incluso antes de retirarse pueda convertirse en Mister títulos blanco.

Sergio está a punto de renovar hasta 2021: confirmado por FlorentinoLa temporada 2017-18 vendrá con un pan debajo del brazo para Sergio Ramos. Está apalabrada su ampliación de contrato con el Real Madrid, como confimó el presidente blanco, Florentino Pérez, durante una reciente entrevista en MARCA. El nuevo vínculo entre el capitán y el club de Chamartín llegará hasta el 30 de junio de 2021, es decir, un año más de lo que tenía firmado en su anterior renovación. El club quiere premiar así su trayectoria y su compromiso para con la entidad madridista, así como su innegable ascendente en el vestuario del equipo madridista, en el que ejerce de líder espiritual.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort