Home BEISBOL Bartolo Colón comienza a ponderar el retiro del béisbol

Bartolo Colón está considerando el retiro y su desempeño en su próxima salida ante los Dodgers de Los Ángeles podría ser un factor determinante al tomar una decisión.

El veterano abridor dominicano reveló a ESPN Digital que aunque se sentía muy agradecido de la nueva oportunidad que le están ofreciendo los Mellizos de Minnesota de ser parte de su rotación, los pobres resultados que está teniendo este año lo están haciendo pensar en retirarse.

Lo único que mantiene a Colón en una lomita de Grandes Ligas es una promesa que le hizo a su madre, la señora Adriana Morales Cruz, quien falleció en agosto de 2014 cuando el lanzador estaba en el primero de sus tres años en la rotación de los Mets de Nueva York.

“Ahora mismo el único trabajo que uno tiene es éste, la pelota, y siempre me ha gustado seguir jugando porque le prometí a mi vieja antes de irse que quería jugar hasta los 45 años”, dijo Colón a ESPN Digital tras su salida del martes, donde permitió cuatro carreras en cuatro entradas en la derrota 6-3 ante los Yankees de Nueva York. “Pero vamos a ver porque cuando vienes a ver no le voy a cumplir”.

El derecho de 44 años destacó que intentar alcanzar la marca de 243 victorias del Salón de la Fama Juan Marichal no será un factor determinante en su decisión, la cual estará basada por completo en los resultados. Colón ha sumado 235 victorias en sus dos décadas en Grandes Ligas.

“He tenido esos pensamientos (de retirarme). Los he tenido y vamos a ver”, admitió Colón. “Me está yendo este año malísimo y te llegan muchas cosas a la mente, que es mejor guindar el guante, como dice uno, pero vamos a ver la próxima salida”.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]