Home BEISBOL Canó y Cabrera no van al Juego de Estrellas

Los rosters para el Juego de Estrellas fueron publicados el domingo por la noche y siempre es divertido estudiar las selecciones y hablar sobre aquellos que fueron dejado fuera y sobre las sorpresas. Un cambio grande para este año: los rosters fueron recortados de 34 a 32 jugadores, creando más oportunidades para dejar a jugadores fuera. Me gusta esa movida. Los rosters se había tornado inflados en temporadas recientes, especialmente cuando uno calcula los reemplazos que entran. En el 2014, por ejemplo, la Liga Nacional terminó con 42 Todos Estrellas. Eso es más del 10% de todos los jugadores en el roster activo.

También nuevo este año: El partido ya no determina la ventaja en casa para la Serie Mundial. Es así, el Juego de Estrellas ya no cuenta para nada.

Algunos apuntes…

Sopresa más grande en la Liga Nacional: Anthony Rendon. Sabíamos que había mucha competencia porque las dos posiciones con más candidatos era la primera y tercera base en la Liga Nacional. Ryan, Zimmerman, Paul Goldschmidt y Joey Votto fueron seleccionados para la primera base, y se los merecen ya que están segundo, tercero y quinto en las mayores en OPS. Goldschmidt debería ser el titular en vez de Zimmerman, pero al menos hizo el eqipo.

En la tercera base, Nolan Arenado ganó el voto de los fanáticos mientras los jugadores votaron por Jake Lamb, dejando sin espacio a Rendon, Kris Bryant y Justin Turner. Lamb está atravesando por una muy buena temporada, pero Rendon está disfrutando una gran temporada, que está volando por debajo del radar debido a una lenta arrancada y jugando bajo la sombra de Zimmerman, Bryce Harper y Daniel Murphy — todos titulares en el Juego de Estrellas. Pero es Rendon el que lidera el equipo en WAR, empatado con Votto en segundo lugar entre los jugadores de posición en la Liga Nacional detrás de Goldschmidt. Tiene un OPS de .951 contra el de Lamb de .916 y es un jugador defensivo superior. Los players erraron ahí, pero no un error tan grande como el de Bryan LaHair.

Rendon fue incluido en la votación de los Cinco Finales, pero, ¿no pudo encontrar la oficina del comisionado — que escogió las reservas para el voto — encontrar un espacio para él? Estas fueron las selecciones de la oficina del comisionado:

Cinco de esos jugadores — Harrison, Inciarte y los tres relevistas — fueron las únicas selecciones de sus respectivos equipos. Cuando yo hice mi selección, tenía a esos siete jugadores. La única diferencia: no esperaba que los jugadores escogieran a DJ LeMahieu como el segunda base suplente. Esa fue la peor selección de los jugadores en ambas ligas. Claro, la segunda base está débil en la Liga Nacional, pero LeMahieu está octavo entre los segunda base de la Liga Nacional — mientras juega en el Coors Field. Si Harrison hubiera sido escogido como el suplente, eso hubiera significado un espacio para Rendon como tercera base en vez de tres jugadores de segunda base. La otra opción hubiera sido seleccionar a Iv[an Nova como representante de los Piratas y dejar fuera a Strasburg.

Así que, felicidades a la Liga Nacional, LeMahieu es un Todos Estrellas, pero Rendon o el Jugador Más Valioso de 2016 no estará allí o quizás ambos casos (porque todos saben que Justin Bour va a ganar la votación de los fanáticos).

La sorpresa más grande de la Liga Americana: Ni Miguel Cabrera ni Robinson Canó. Esa no fue una gran sorpresa en la Liga Americana, aunque gracias a su espectacular defensiva, Andrelton Simmons está quinto entre los jugadores de posición de la Liga Americana en WAR; los jugadores votaron por Francisco Lindor, quien tuvo una gran arrancada en abril, pero que ha estado más lento desde entonces. Simmons de hecho tiene números ofensivos marginalmente mejores en un estadio más difícil y segurante está a la par con Lindor — o mejor — en la defensiva. Aún, es difícil molestarse por esa, además de que Xander Bogaerts y Elvis Andrus también hubieran sido buenas selecciones para el campo corto — aunque esos fueron incluidos en la votación de los Cinco Finales (al igual que Didi Gregorius) y Simmons no.

Quizás el shock más grande de la Liga Americana es que Cabrera no será un Todos Estrellas por primera vez desde el 2009. Pero ahora tenemos a Justin Smoak y Yonder Alonso. Entiendo que Cabrera no está pasando por una buena temporada y Smoak, quien será titular, tiene los mejores números en la primera base junto a Logan Morrison. Pero Smoak, Alonso y Morrison han sido mediocres toda su carrera mientra que Cabrera es casi un seguro miembro del Salón de la Fama. Si usted estaría pagando para ver el partido, ¿a quién le gustaría ver?

Similarmente, en la segunda base los jugadores seleccionaron a Starlin Castrosobre Canó. Jonathan Schoop también llegó como el único representantes de los Baltimore Orioles. Los tres están pasando por temporadas similares, aunque Canó tiene la ventaja en WAR y … bueno, el va para el Salón de la Fama y estoy bastante seguro que Castro y School entrarán solo si compran un boleto. Lo que es interesante es que mientras los jugadores de la Liga Americana dejaron fuera a Cabrera y Canó, los de la Liga Nacional incluyeron a Yadier Molina, aún cuando J.T. Realmuto y Yasmani Grandal están disfrutando mejores temporadas.

Sangre nueva en las alineaciones titulares, pero nadie de los Dodgers. Doce de los 17 titulares lo harán por primera vez (incluyendo a Marcell Ozuna, quien fue titular el año pasado como reemplazo por lesión). Seguramente muchos de estos jugadores tendrán más apariciones del Juego de Estrellas en el futuro — Carlos CorreaGeorge SpringerAaron Judge, Arenado — así que eso no quiere decir necesariamente que son alineaciones débiles, aún si no tienen experiencia en el Juego de Estrellas.

La sorpresa más grande en la votación de los fanáticos fue que Zack Cozart le ganó a Corey Seager. ¿Un veterano de un mercado pequeña sobre un Novato del Año? Extraño. Cozart tiene una ventaja poco significativa en WAR (3.0 a 2.9), no lo suficiente — uno pensaría — para darle una victoria sobre un popular jugador joven. El relevista de los Dodgers, Kenley Janson, culpó a los fanáticos de los Dodgers porque el mejor equipo de la Liga Nacional nota tenga titulares. Regla general: No critiques a tus propios fanáticos.

“Lo digo alto y claro otra vez: es culpa de los fanáticos de los Dodgers”, dijo el cerrador. La cosa que Cody Bellinger no estaba en la boleta, y Turner fue parte de ese grupo en la tercera base. Quizás el resto de la nación simplemente tenía un enamoramiento con Zack Cozart todos estos años.

¿En dónde están los Cachorros de Chicago? El año pasado, los Cachorros tuvieron siete Todos Estrellas. Este año, solo tienen uno: el taponero Wade Davis, quien no estaba en el equipo el año pasado. Bastante interesante, pero existe una razón por la cual tienen marca de 41-41. Fuera de Bryant y Anthony Rizzo, nadie más tiene un buen caso.

Posibles reemplazos. Tres jugadores seleccionados están en duda debido a lesiones — Mike Trout, Castro y Dallas Keuchel — y Clayton Kershaw y Yu Darvish están pautados para lanzar el domingo, lo que los hace inelegibles. Así que necesitarán al menos cinco reemplazos. Mis sugerencias:

Trout: Yo movería Mookie Betts a la alineación titular y reemplazaría a Trout en el roster con Jackie Bradley JrLorenzo Cain es otra posibilidad.

Castro: El jugador lógico aquí sería Canó, aunque con Schoop en el equipo, uno no necesariamente necesitaría un jugador de la misma posición.

Keychel: Me sorprendió un poco que su compañero de equipo, Chris Devenski no hizo el equipo, pero el equipo de la Liga Americana solo tiene tres relevistas. Lo que es cómico aquí es que los jugadores no votaron por Corey Kluber como uno de los mejores cinco abridores de la Liga Americana. ¿Cómo? De todos modos, Devenski tiene un caso, pero yo me iría con otro abridor: Chris Archer, de los Rays de Tampa Bay, quien está segundo en la Liga Americana en ponches y tercero en entradas lanzadas.

Darvish: Hice trampa. Pongamos a Devenski en el equipo. Si vas a poner a un relevista, al menos pongamos a uno que ha estado dominante y lanza por más de tres outs por salida.

Kershaw: Alex Wood perdió tiempo debido a lesiones, pero tiene marca de 9-0 con ERA de 1.83. Es zurdo y lanza para los Dodgers. Quizás le pueden poner el uniforme de Kershaw y pretender.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort