Home BALONCESTO Los Spurs ultiman la renovación de Pau Gasol

Siempre ha confiado en su continuidad en San Antonio y parece que va a ser así. Los Spurs están trabajando para renovar a Pau Gasol y las posturas estarían muy cercanas.

Gasol, uno de los agentes libres más cotizados que siguen sin equipo, renunció a su opción de jugador, valorada en 16,1 millones de dólares, y se salió de su contrato con los Spurs para entrar en el mercado. Sin embargo, a pesar de esa operación, Gasol deseaba mantenerse en San Antonio, pero renegociando un nuevo acuerdo.

Así, según algunas fuentes, como NBCSports, el pívot español sería premiado por su actitud de dejar libres 16,1 millones de dólares a la franquicia para que pudiera operar con más libertad en la agencia libre y le ofrecería, asegurada ya la continuidad de Manu Ginóbili y adquirido Rudy Gay, un contrato de cara a la 2017/18 por una cantidad similar a la que renunció y luego rebajar su nómina a partir del verano de 2018.

Sus peores playoffs

Pau, que acaba de cumplir los 37 años en este mes de julio, ha asegurado que espera jugar todo el tiempo que pueda en la NBA. En su primera campaña con los Spurs, el de Sant Boi reforzó su posición como triplista, pero luego vivió los peores playoffs desde que está en Estados Unidos, bajando sus prestaciones en la mayoría de las estadísticas significativas, como ya reflejamos en nbamaniacs.

El mayor de los hermanos Gasol promedió en las eliminatorias por el anillo con San Antonio unos guarismos de 7,7 puntos, 7,1 rebotes, 1,9 asistencias y 0,9 tapones en 22,8 minutos, su promedio más bajo de presencia en pista de todos sus playoffs.

Un histórico de la NBA

Pau acumula 1.119 partidos de Temporada Regular, y casi promedia un doble-doble, merced a sus 17,9 tantos y 9,4 capturas por encuentro. Además, en la 2016/17 superó los 20.000 puntos encestados, uniéndose al selecto club formado por Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett de jugadores con más de 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones.

Nuevo Eurobasket

Tras ganar el la cita Europea de 2015 y cosechar el bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, Pau Gasol volverá a liderar a la selección española en el próximo Eurobasket de selecciones que se celebrará en Turquía, Finlandia, Israel y Rumanía. Pau será el faro de una generación única que presumiblemente haga su último baile con España en septiembre.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]