Home BEISBOL Sánchez y Sanó van por la corona de jonrones

Juego de Estrellas. Grandes Ligas anunció a los ocho participantes del Festival de Jonrones y dentro del grupo se encuentran los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Sanó

La lista de ocho participantes para el Festival de Jonrones que se disputará la semana que viene en el Marlins Park de Miami se hizo oficial la noche del lunes tras un anunció de MLB con el listado de inscritos para este año.

En la competencia a realizarse la noche del lunes, dirán presente Giancarlo Stanton y Justin Bour de los Marlins, Cody Bellinger de los Dodgers y Charlie Blackmon de los Rockies por la Liga Nacional. La Liga Americana estará representada por Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez de los Yankees, Mike Moustakas de los Reales y otro quisqueyano, Miguel Ángel Sanó de los Mellizos.

Con la excepción de Stanton, el campeón defensor del Festival, todos participarán por primera vez en el festival de bambinazos. El fornido guardabosques de los Marlins despachó 61 jonrones en julio pasado en el Petco Park de San Diego, convirtiéndose en el primer pelotero de los Marlins que gana el Festival de Jonrones.

Sanó y Sánchez, ambos de 24 años de edad, son parte de la nueva camada de peloteros dominicanos que brillan en las Grandes Ligas y buscan inscribir sus nombres al lado de otros cinco bateadores quisqueyanos que han inscrito su nombre en el trofeo, como campeones del Festival de Jonrones que forma parte de las festividades del Juego de Estrellas.

Los dominicanos que forman este grupo son, Sammy Sosa en el año 2000; Miguel Tejada en 2004; Vladimir Guerrero en 2007; David Ortiz en 2010 y Robinson Canó en 2011.

En la actual temporada Sanó ha conectado 20 cuadrangulares y se encamina a pulverizar su marca personal de 25, que conectó la campaña pasada. La fuerza con la que le pega a la pelota siempre ha sido una de las características que definen el juego del tercera base de los Mellizos.

Por su partem, Sánchez irrumpió con fuerza la pasada campaña de Grandes Ligas, fletando 20 vuelacercas en apenas 53 partidos, ganándose de esa manera el puesto titular en la receptoría de los Yankees.

Los dos jóvenes dominicanos tendrán que superar a Judge, líder en Grandes Ligas con 27 jonrones, Bellinger quien encabeza a la Liga Nacional con 24, a Moustakas que ha pegado 23, a Stanton que ha conectado 21 y estará en su parque junto a su compañero Bour, que al igual que Blackmon cuenta con 18 jonrones en lo que va de año.

Dejar un comentario

Comentarios

demetevler escort