Home BEISBOL Machado pieza clave en Baltimore

ANAHEIM — Manny Machado está de regreso. Y el resurgir de uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas representa un empujón tremendo para un equipo de Baltimore que se encuentra luchando por uno de los dos puestos del Comodín en la Liga Americana.

Después de haber dado cuatro hits y empujado cuatro carreras el domingo, Machado pegó un grand slam que marcó la diferencia el lunes en la victoria contra los Angelinos. El martes, se fue de 4-1 para mantener la cadena de juegos con al menos un hit.

Machado, de 25 años, bateó .230/296/.445 en los primeros 83 juegos de la temporada, el bache ofensivo más prolongado de su carrera. Pero desde la pausa del Juego de Estrellas, ha recobrado la vida en el plato, yéndose de 99-34 (.343).

“No les puedo decir lo difícil que es llegar a donde él está ahora, después de haberse colocado en el hueco donde estaba. Requiere de mucha determinación y talento hacer eso”, dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter, sobre Machado, quien ha dado dos dobles, tres jonrones y ha remolcado 12 carreras en sus últimos ocho juegos.

“Llega un momento el que uno piensa, ‘Pero bueno, ¿cuándo es que el béisbol va a dejar que me levante?’ siguió Showalter. “Pero si uno sigue trabajando y no se desespera, el juego dejará que te pares. Y Manny está ahora en uno de esos momentos en los que quiere que otros paguen los problemas que tuvo”.

El grand slam del lunes, que llegó con el juego igualado a 2, fue el quintero de su carrera.

“Mantener la consistencia siempre te dará buenos resultados”, dijo Machado sobre el regreso de su poder. “Mantuve mi rutina y ahora las cosas están empezando a salir como yo quiero y los hits están empezando a caer. Ahora mismo estoy dando hits hasta con mal contacto, mientras que hace unos meses me hacían out cuando daba líneas. Pero seguí trabajando y por suerte las cosas cambiaron”.

Machado afirmó que no ha cambiado mucho su plan de trabajo en el plato. Simplemente ha seguido trabajando con el coach de bateo Scott Coolbaugh.

“Esto obviamente ha sido una lección para mí y la voy a tomar de la mejor manera; voy a aprender de esto”, dijo el antesalista. “Este no será el único bajón de mi carrera. Todos los peloteros, por buenos que sean, pasan por esto. Uno tiene que aprender a lidiar con eso y sobreponerse”.

Los Orioles amanecieron el miércoles a 1.5 juego del segundo comodín.

“Manny no dejó que las cosas se salieran de control”, expresó Showalter. “Puede que le vaya mal en un par de turnos, pero sigue siendo un bateador peligroso. Viéndolo últimamente, se le ve con mucha más confianza. Pienso que el apoyo que se dan los muchachos es muy importante, porque todos pasamos por esos períodos”.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]
demetevler escort