Home BEISBOL Dos ex Yankees listos para recibirlos en Houston

HOUSTON — Carlos Beltrán y Brian McCann pasaron la mayor parte de las anteriores tres temporadas como compañeros con los Yankees de Nueva York y en ese tiempo pudieron ser testigos del surgimiento de los denominados “Baby Bombers” que ahora enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Es medio loco”, dijo McCann, el receptor de 33 años que fue canjeado por los Yankees a Houston el pasado invierno. “Estando tras bambalinas, pude ver jugar a esos chicos, lo que rendían y lo que hizo (Aaron) Judge este año, pues no es ninguna sorpresa que estén en esta posición”.

Beltrán y McCann son ahora los más longevos en otro equipo repleto de talento joven — los Astros. Ambos veteranos confían tener una nueva oportunidad para conseguir su primer anillo de campeones de la Serie Mundial.

El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se escenifica el viernes por la noche en Houston.

Nueva York decidió desprenderse de McCann con la aparición de Gary Sánchez. El receptor dominicano, de 24 años, sacudió 33 jonrones esta temporada y lleva 53 en 177 juegos. Judge, el jardinero derecho, lideró la liga con 52 cuadrangular esta campaña.

Beltrán, el bateador designado que con 40 años de edad cumple su 20ma temporada en las Mayores, admite que le sorprendió un poco lo rápido que los nuevos Yankees han progresado.

“Da gusto verlos jugar, es refrescante”, dijo Beltrán, transferido de Nueva York a Texas en la fecha límite de canjes el año pasado y que luego firmó con Houston como agente libre.

Muchos le dan crédito al puertorriqueño por la progresión de Didi Gregorius, el campocorto que reemplazó al legendario Derek Jeter y que disparó dos jonrones en el duelo decisivo de la Serie Divisional, la victoria 5-2 de los Yankees el miércoles, luego de perder los primeros dos juegos ante Cleveland.

“Me alegro por él, y también me alegro por Judge y Gary Sánchez y todos los demás jóvenes peloteros que tienen. Han podido afianzarse”, dijo Beltrán. “Yo le impartí algo de enseñanza (a Gregorius en cuanto a ajustes). No asumo el crédito por ello. Él fue quien se encargó de hacerlo”.

Beltrán acumula una experiencia de 58 partidos de postemporada con cinco equipos distintos. Acudió a una Serie Mundial, en 2013, cuando sus Cardenales de San Luis perdieron ante los Medias Rojas de Boston en seis juegos. También fue integrante del equipo de Houston, entonces en la Liga Nacional, que en 2004 perdió una Serie de Campeonato en siete partidos, luego de llegar en un canje con Kansas City esa campaña.

El único juego de postemporada que Beltrán y McCann disputaron con los Yankees fue una derrota ante los Astros en el juego de wilcards de la Liga Americana en 2015.

Esta es la sexta vez que McCann llega a los playoffs, y la primera en una Serie de Campeonato. El cátcher pasó sus primeras nueve temporadas de Grandes Ligas con los Bravos antes de firmar como agente libre con Nueva York tras la campaña de 2013.

McCann dijo que enfrentar a los Yankees en su primera Serie de Campeonato de liga no hace más especial la oportunidad.

“Ambos equipos están cargados de talento joven, así que será una serie bien emocionante”, indicó McCann. “Dos equipos jóvenes que están jugando al tope”.

Y con un par de veteranos que también se han sumado a la diversión.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]