Home BEISBOL Peloteros dominicanos continúan utilizando esteroides

 

Major League Baseball (MLB) no ha podido contra el uso de esteroides por los peloteros dominicanos.

En los 15 años de operación de la oficina de MLB en el país muestra muchos avances:

  • Prácticamente eliminaron los fraudes con las actas de nacimiento (cambios de edades e identidad).
  • La MLB ha incidido para mejorar la educación de los jóvenes incluyendo la firma de acuerdos con entidades gubernamentales.

Sin embargo, no han podido erradicar el uso de esteroides.

Nelson Tejada, tiene más de diez años como director de investigaciones de MLB en el país, asegura que ese ha sido su mayor reto.

El director de Investigaciones de la MLB en República Dominicana, Nelson Tejada, comentó en el portal Quisqueyano Sport que en sus diez años en su departamento no han podido controlar el uso y abuso de sustancias analógicas. Comenta también que los atletas atraídos a estas prácticas rondan usualmente los 16 años de edad.

Determinan también que el causal de estas prácticas inescrupulosas proviene de los incentivos monetarios a los futuros peloteros en las academias.

Dicho portal dominicano entrevistó a varios cazatalentos, los cuales concuerdan con que existan muchos muchachos de 16 años tirando constantemente por encima de las 90 mph y conectando batazos de grandes distancias.

No solo estos jóvenes ponen en juego su carrera, sino también su salud, puesto que muchos de estos medicamentos se utilizan sin prescripción médica, y los mismos son utilizados para desarrollar fuerza corporal, aumento de masa muscular y a resistencia.

Entre los más utilizados sobresale el estanozolol, que se vende bajo el nombre de Winstrol, el cual se utiliza en caballos y los humanos.

Los dominicanos son los más castigados por MLB desde el año 2005.

Dejar un comentario

[fbcomments width="700"]