Tigres vencen Gigantes en inicio de Todos contra Todos

SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com),-Erick Aybar conectó doble remolcador para romper en empate en la séptima entrada en el juego  que Tigres del Licey vencieron por 4-3 a Gigantes del Cibao en la primera jornada del Round Robin de la Liga Dominicana el  martes por la noche en el  torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Los Gigantes anotaron primero en la tercera entrada con elevado de sacrificio en las piernas de  José Sirí; Luego en el quinto el colombiano Donovan Solano remolcó al plato con doble a Sergio Alcántara empatándose el juego a uno.

En la séptima entrada, con un out Erick Aybar remolcó con doble a Sergio Alcántara con la segunda carrera del Licey que rompía el empate. Más tarde Aybar anotó la tercera vuelta con sencillo de Donovan Solano para ventaja de 3-1.

En la octava, Erick Aybar remolcó a Yermín Mercedes, después de dos outs, con elevado de sacrificio, carrera esta que fue la diferencia del encuentro, ya que los locales anotaron dos vueltas más en el cierre del noveno contra el cerrador Jairo Asencio para termina 4-3.

Luego de un out, José Sirí, Carlos Paulino, Leury García y Abiatal Avelino dispararon sencillos consecutivos anotando dos carreras antes de que Jairo Asencio dominara a Hanser Alberto con batazo al montículo para terminar el partido.

El boricua Hiram Burgos (G, 1-0) trabajó en seis actos, con cuatro hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches, mientras que Jairo Asencio (S, 1) en 1.1 episodios, permitió cuatro hits, con dos carreras limpias y dos ponches.

Asencio quien está en su décimo Round Robin rescató su partido número 24 de por vida.

El cubano Raúl Valdez (P, 0-1) en 6.1 innings, le dieron seis hits, con tres carreras limpias y nueve ponches.

Por Licey; Erick Aybar de 3-3, doble, base por bolas y una anotada; Donovan Solano de 5-2, doble y dos remolcadas; Sergio Alcántara de 3-2, con dos anotadas; Jeimer Candelario de 5-1 y Emilio Bonifacio de 4-1.

Por Gigantes; Leury García de 4-2, dos remolcadas; Carlos Paulino de 3-2, anotada, base por bolas; José Sirí de 4-2, dos anotadas y Jeremías Pineda de 4-1

En Santo Domingo, el partido programado entre Águilas Ciabeñas contra Leones del Escogido en Estadio Quisqueya Juan Marichal fue pospuesto por malas condiciones del terreno debido a las lluvias caídas durante horas de la tarde.

En encuentro fue reprogramado de inmediato para este sábado seis.

Los Tigres del Licey jugarán contra las Águilas Cibaeñas en Santiago, mientras que los Gigantes del Cibao viajan a Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido, ambos juegos a partir de las siete y media de la noche.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.