Tigres y Gigantes salen airosos.

SANTO DOMINGO -Yermín Mercedes conectó cuadrangular de dos carreras y Jairo Asencio salvó su tercer partido en el triunfo de los Tigres del Licey  por 4-1 ante los Leones del Escogido en la noche del martes en la ronda semifinal del béisbol dominicano dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD.

Yermín Mercedes remolcó a Yamaico Navarro con cuadrangular por el jardín izquierdo contra Vidal Nuño en la cuarta entrada para colocar el encuentro de pelota 2-0, luego en la quinta  Anderson Hernández anotó con lanzamiento salvaje y doble de Yamaico Navarro remolcó a  Rymer Liriano que pusieron el juego 4-0.

Fue la sexta victoria consecutiva de los Campeones Nacionales que ganaron los últimos dos juegos del round robin pasado. Este fue el primer juego en doce días en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, quien sufrió un incendio en el palco de prensa el pasado día 27 de diciembre.

El estadounidense Bryan Evans (G, 1-0), trabajó en cinco entradas, con tres hits permitidos, una base por bolas y siete ponches. Jairo Asencio (S, 3)  retiró la novena entrada, con un hit permitido.

El desentiende mexicano Vidal Nuño (P, 1-1) en 4.1 entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas y un cuadrangular permitido.

Por Licey; Engel Beltré de 4-2; Yamaico Navarro de 3-1, doble, anotada y remolcada; Erick Aybar de 4-1; Yermín Mercedes de 3-1, cuadrangular, dos remolcadas; Diory Hernández de 4-1; Anderson Hernández de 3-1, anotada, base por bolas; Rymer Liriano de 2-1, anotada, base  por bolas.

Por Escogido; Franchy Cordero de 4-2, doble; Rafael Ynoa de 4-2, doble; Manuel Margot de 4-1; Willy García de 4-1, anotada; Erik González de 1-1; Audry Pérez de 3-1, remolcada.

Los Tigres seguirán jugando en Santo Domingo, esta vez como visitantes ante los Leones del Escogido este miércoles a las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

En San Francisco de Macoris, los locales Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país caribeño.

Fue la primera victoria para los Gigantes, tras perder sus primeros tres compromisos de la serie, pactada a 18 partidos y de la que saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

Los locales lograron borrar un déficit de 0-2, ya que las cuyayas habían tomado control del juego con una vuelta en el Tercero y otra en el cuarto.

Sin embargo, los ganadores empataron el encuentro con dos vueltas en el quinto, y tomaron ventaja 3-2 en el sexto, con jonrón del jardinero José Sirí, mientras el veloz Leury García sumó la cuarta vuelta marrón, con doble con uno a bordo en ese episodio.

El lanzador ganador fue el criollo Juan Minaya (1-0), en rol de relevo, mientras el relevista Jhan Mariñez (0-1) sufrió el revés al permitir dos anotaciones, en dos tercios de episodio.

La jornada mantiene a los Tigres en la cima con 4-0, seguidos por Águilas (2-2), mientras que Leones y Gigantes comparten el último puesto de la tabla con 1-3.

Este miércoles se enfrentan de nuevo Tigres y Leones, en su sede compartida del Quisqueya, mientras las Águilas reciben a los Gigantes, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, Licey (4-0) lidera, seguidos por Águilas Cibaeñas (2-2),  Leones del Escogido (1-3)  y Gigantes del Cibao (1-3).

Fuente: Licey.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.