Yanquis quieren a Machado, pero se fijan en Andújar

SANTO DOMINGO. Manny Machado continúa en la mira de los Yanquis de Nueva York. En la visión de la organización, la adquisición del antesalista dominicano es vista “todavía un largo intento”, según dijo una fuente al Daily News.

Las intenciones de los Yanquis por conquistar a Machado están claras. Pero en dado caso de que eso no se produzca, están cubiertos y es otro dominicano, Miguel Andújar, el que está llamado a competir por la esquina caliente. Él debutó en Grandes Ligas el pasado 28 de junio y cumple 23 años el próximo 2 de marzo.

Los Yanquis buscan adicionar más personal a su roster, luego de la figura de Giancarlo Stanton y eso puede dificultar, de momento, la adquisición de Machado.

Junto a Andújar está otro prospecto, Gleyber Torres. Ambos estarán en el cuadro de los Yanquis, y si bien el venezolano puede defender distintas posiciones, los dos se pueden disputar la tercera base.

La tarea difícil para Andújar es su defensa, no así su bate, aun cuando en el béisbol otoño-invernal de República Dominiana su ofensiva estuvo por debajo con un promedio de .185 en 18 partidos, producto de 12 indiscutibles en 65 turnos, un jonrón, cuatro empujada, cuatro boletos y nueve ponches. Lo básico, a la defensa sólo cometió un error. “Conocemos el jugador que es”, dijo Cashman al New York Post. “Lo vimos pasar de Doble A a Triple A, a Grandes Ligas el año pasado. Jugó tercera base en el Yankee Stadium. Él competirá. Se ha ganado el derecho de golpear la puerta, y tiene la oportunidad de derribarla. Si necesita más tiempo, lo obtendrá”, agregó.

El conjunto neoyorquino busca mantener su nómina bajo el umbral de impuestos de lujo de los 197 millones de dólares esta temporada, aun así también han mostrado interés en el derecho agente Yu Darvish, lo que complicaría ese límite económico. CSG