Águilas solas en segundo lugar

Las Águilas Cibaeñas quedaron solas en la segunda posición del standing del round robin al superar 9-3 a los Leones del Escogido, gracias a un rally seis carreras en el octavo para romper un empate a dos, en un partido celebrado la noche de este miércoles en estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la sexta victoria para las Águilas (6-5) que ganan por segunda noche seguida para quedar sólo detrás del Licey, mientras que el Escogido (5-6) cae al tercer lugar en la tabla de posiciones de la serie de semi fondo.

Una gran labor monticular de los relevistas Samuel Deduno, Juan Grullón Jhan Maríñez y Roberto Gómez, que apenas permitieron una anotación al Escogido, fue clave en el partido. El ganador fue Maríñez (1-2) y perdió el también relevista Arquímedes Caminero (0-1).

El abridor de los Leones, Elih Villanueva trabajó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, con un boleto y un ponche, pero luego de su presentación, el pitcheo de relevo escarlata explotó en el octavo cuando los bateadores de las Águilas le hicieron 6 anotaciones, con cinco incogibles, incluyendo un triple y un doble.

Las carreras 
Los Leones del Escogido anotaron sus únicas dos vueltas en la cuarta entrada con un doblete de Ryan Court, avanzó a tercera por rodado de Wilkin Castillo, anotó por error del pitcher Samayoa, luego vino un sencillo empujador de Jordany Valdespín para que anotara, desde la intermedia, Arístides Aquino, para que los escarlatas se fueran al frente 2-0.

Las Águilas igualaron el marcador a dos vueltas en la parte alta del sexto, gracias a un boleto concedido por Villanueva a Christian Bethancourt, luego Jonathan Villar ejecutó un toque que se convirtió en hit, y el lanzador Villanueva fue sustituido por el debutante Juan Barron y Juan Carlos Pérez ejecutó un toque de sacrificio que el pitcher erró en el fildeo para que se llenaran las bases. Pérez tuvo que salir de juego por lesión y en su lugar entró a correr Héctor Gómez. Después vino fly de sacrificio de Danny Santana, para que anotara Bethancourt en pisa y corre, mientras que Villar y Gómez avanzaron a tercera y segunda, también por pisa y corre. Luego, Julior Lake bateó rodado por la inicial que fue atrapado por el primera base Matt Hague atrapó y pisó para el segundo out, pero en la jugada anotó Villar para empatar el partido a dos vueltas.

Los cibaeños tomaron ventaja de seis en el octavo con par de hits remolcadores bateados con las bases llenas por Edwin Espinal y Johan Camargo y un fly de sacrificio de Ronny Paulino y después un triple empujador de dos de Christian Betancourt y la sexta de la entrada entró por un balk del relevista Fisher para poner el partido de 8-2.

Las Águilas cristalizaron otra en el noveno con triple de Danny Santana y sencillo empujador de Luis Jiménez para poner el partido 9-2.

El Escogido reaccionó con una en el noveno con rodado de Matt Hague para que anotara desde tercera Valde spín con la tercera carrera escarlata.