Acta cumple la misión

Cuando Manny Acta abandonó el puesto de gerente general de los Tigres del Licey, con una corona en su historial, aceptó el reto de pasar a ocupar el mismo puesto con las Aguilas Cibaeñas.

Y luego de dos años en el cargo logró la meta que tanta anhelaba la fanaticada del equipo de Santiago de los Caballeros.

Tras una década de sequía, Acta se coronó ayer junto a las Aguilas Cibaeñas por ocasión 21 en la historia de la franquicia, su primer campeonato desde la temporada 2007-08, cuando vencieron precisamente a los Tigres del Licey.

“¡Misión cumplida!”, dijo Acta al conversar con redactores de Hoy en el terreno de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde las Aguilas vencieron 11-5 al Licey para coronarse campeones.

En medio de empujones y un caos absoluto resultado de una seguridad incapaz en el parque capitalino, Acta reconoció que fue una temporada de mucha intensidad.

“Lo positivo es mayoría, el negativismo es más ruidoso. Siempre he sentido apoyo del trabajo que he hecho… aunque este año hubo algunas críticas, sentimos la confianza de hacer lo mejor y dar lo mejor de nosotros y eso fue lo que hicimos”, agregó el ejecutivo aguilucho.

Para las Aguilas es su campeonato 21 y el primero en una década , algo que llena de emociones a Acta.

“Me siento muy contento de lo que he conseguido en la pelota invernal, creciendo en el Ingenio Consuelo, siempre quise destacarme en el país y ahora como gerente general de las Aguilas, nos sentimos bien. Vamos a seguir, lo que motiva a uno es seguir teniendo retos en la vida y lo logramos”, comentó.

También aprovechó para agradecer a Miguel Guerra, expresidente del Licey, a Rafael Ubeda y Angel Santana por la motivación que le dieron a mediados del lustro, para que asumiera el reto de ejercer las funciones de gerente general de los Tigres del Licey.

Nota tomada de: ligadom.com