El futuro de Lebron en la NBA

LeBron James será el principal nombre propio de la NBA una vez finalice la temporada. El alero de Akron será agente libre a partir del próximo 1 de julio, y la decisión que tome, sea cual sea, cambiará el devenir de la liga durante los próximos años.

Ante esta situación que se avecina, ESPN elaboró un informe en el que propone ocho equipos y sus opciones de hacerse con ‘King James’. Además, también preguntó a 48 jugadores sobre cuál creen que será el camino que escogerá LeBron el próximo verano.

Cleveland Cavaliers

Pese a que la relación entre LeBron y Dan Gilbert, propietario de la franquicia, no pasa por su mejor momento, los movimientos que llevaron a cabo los Cavs antes del cierre del mercado de traspasos pueden hacer que el alero reconsidere la opción de permanecer en Ohio, el estado en el que nació. Los resultados marcarán gran parte de las posibilidades de que Cleveland retenga al mejor jugador de su historia.

Golden State Warriors

El simple rumor de que LeBron y los Warriors podrían reunirse en veranohizo que los cimientos de la NBA se tambalearan por completo. El jugador dijo que “no hay historia” respecto a estas informaciones. Para su fichaje, los californianos tendrían que desprenderse de piezas fundamentales como Klay Thompson o Andre Iguodala además de que Kevin Durant volviera a aceptar una reducción salarial.

Houston Rockets

LeBron ya ha sido vinculado a los Rockets en alguna ocasión y estos tienen la baza de contar con Chris Paul en sus filas, que es uno de los mejores amigos del alero en la NBA. James se juntaría con Harden y el propio Paul formando un temible ‘Big Three’ poniendo en jaque el dominio de los Warriors en la Conferencia Oeste. Para conseguir el negocio, quizás LeBron tendría que renovar por Cleveland para después involucrase en un traspaso por jugadores importantes como Eric Gordon o Ryan Anderson a cambio.

Los Ángeles Clippers

Los guiños de LeBron a Los Ángeles han sido constantes, y aunque se le ha situado más en los Lakers, en los Clippers no pierden la esperanza de ficharle. Se han librado del salario de Blake Griffin; DeAndre Jordan, Austin Rivers, Avery Bradley y Wesley Johnson acaban contrato y tienen al mítico Jerry West como asesor y gran arma secreta para seducir al jugador.

Los Ángeles Lakers

En unos Lakers plagados de jóvenes talentos, LeBron James podría encajar como el líder que todos necesitan para dar ese impulso que llevan años esperando. Al igual que los Cavs, sus movimientos en el mercado crearon espacio un salarial que puede atraer tanto al alero como a otra gran estrella de la NBA. En Estados Unidos llegaron a dar por hecho que se iría a la franquicia angelina.

Miami Heat

¿Volver donde conquistó dos anillos de la NBA y dos premios MVP? No parece muy probable. A favor, los Heat tienen que han reclutado a su amigo Dwyane Wade y que LeBron seguiría en el Este y por tanto evitaría a los Warriors en una hipotética final.

Philadelphia 76ers

LeBron James sería la joya de la corona que culminaría de una vez por todas el ‘Proceso’ de los Sixers tras varias temporadas acumulando derrotas y más derrotas. En Philadelphia, el jugador de Akron se reuniría con Ben Simmons, el que muchos consideran como su sucesor los próximos años, y con uno de los mayores fenómenos de la liga como Joel Embiid. La operación económicamente sería viable.

San Antonio Spurs

No es nuevo decir que LeBron siente una absoluta debilidad por Gregg Popovich, a quien considera “el mejor entrenador de todos los tiempos”. Por ello, esta podría ser una gran oportunidad para entrenar con ‘Pops’. Además, los Spurs son expertos en sacar el máximo rendimiento a jugadores veteranos y el alero ya tiene 33 años. Sin embargo, sería difícil que encajara en la misma plantilla que Kawhi Leonard.

La opinión de los jugadores

De los 48 jugadores encuestados de la NBA, el 59% considera que LeBron se quedará en Cleveland después de los fichajes de los Jordan Clarkson, Rodney Hood y compañía. El 22% apuesta por su fichaje por los Lakers y el 7% cree que volverá a Miami.