¿Cuál es el destino de LeBron?

CAVALIERS
Por qué LeBron elegiría Cleveland?
No estoy seguro si estás consciente de esto, no se ha cubierto demasiado durante sus 15 años en la NBA, pero LeBron James es del noreste de Ohio, que es donde se encuentra Cleveland. Aunque James dejó atrás a Cleveland antes, regresó y trajo a la ciudad su primer título en más de 52 años. Dependiendo de cómo vaya la postemporada, él podría decidir que su mejor oportunidad en otro anillo es en casa.
Cómo los Cavs podrían hacer que funcione?
Esto no toma demasiado pensarlo. James podría optar por el último año de su actual contrato, presionar a Dan Gilbert & Co. para que siga moviéndose a su alrededor para seguir siendo competitivo, o firmar un contrato máximo de cinco años por valor de más de $205 millones, una diferencia de $50M en comparación con lo que James podría obtener de un equipo diferente.
WARRIORS
¿Por qué LeBron elegiría Golden State?
¿Un núcleo MVP de James, Kevin Durant y Stephen Curry? La NBA nunca ha visto algo así. Steve Kerr probablemente podría entregar el portapapeles a cualquiera de los tres en una noche determinada y seguir viendo cómo los Warriors avanzan hacia el título. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si James estaría dispuesto a hacer un movimiento que probablemente lo convertiría otra vez en el villano más grande de la NBA.
Cómo los Warriors podrían hacer que funcione?
Agregar a James ciertamente implicaría romper el núcleo de los Warriors de alguna forma. El método más fácil -y ese es un término relativo en este caso- sería que James acepte, luego envíen a los Cavaliers un paquete creado alrededor de Klay Thompson o Draymond Green, además del suplente clave Andre Iguodala, a cambio del cuatro veces MVP. Los Warriors apenas pueden liberar el espacio en el tope salarial para fichar a James directamente, pero eso significaría destripar a su equipo y que Durant acepte un enorme recorte salarial, algo que ya hizo esta temporada.
ROCKETS
Por qué LeBron elegiría Houston?
Primero, se uniría con el compañero del Banana Boat, Chris Paul, y podría llevarse a Dwyane Wade con un acuerdo salarial mínimo si Wade decide abandonar Miami nuevamente. CP3, el principal candidato a MVP 2017-18, James Harden, y James formarían un trío tan formidable como cualquiera en la NBA. Aunque un movimiento a Houston obligaría a James a enfrentarse a los Warriors antes en la postemporada, tener a CP3 y Harden como compañeros de equipo le daría más poder de fuego contra Golden State de lo que había tenido en cualquiera de sus enfrentamientos de Finales anteriores. Además, no hay impuestos estatales sobre ingresos en Texas, lo que significa que el salario máximo de LeBron valdría un poco más allí.
Cómo los Rockets podrían hacer que funcione?
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tiene algo de experiencia con esto después de haber incorporado a Paul el verano pasado. Si James dejaba en claro a Dan Gilbert que se iría de Cleveland, podría optar por el último año de su contrato, permitiendo a los Cavs cambiarlo a Houston (probablemente por un paquete centrado en Ryan Anderson, Eric Gordon y futuras selecciones del draft de activos). Esto permitiría a los Rockets llevar a LeBron a bordo sin destripar su núcleo para abrir el espacio en el tope salarial y firmarlo directamente. Pero desde la perspectiva de Cleveland, los dueños están dispuestos a pagar $150 millones en impuestos de lujo para un equipo liderado por James, pero no por un paquete de Gordon y Anderson.
CLIPPERS
Por qué LeBron elegiría Clippers?
El consultor de James y de la oficina central de los Clippers, Jerry West, ha desarrollado una conexión a lo largo de los años, construida sobre la base de sus experiencias como grandes de todos los tiempos. James incluso llama a West “The Godfather”. Entonces, si James está decidido a convertir a Los Ángeles en su próximo hogar profesional, entonces los Clippers podrían presentarse como una mejor alternativa a los Lakers. La ‘otra’ escuadra de LA ha llegado a los playoffs en cada una de las últimas seis temporadas (aunque esa racha está en peligro esta temporada), y acaba de encerrar a Lou Williams a una extensión de contrato razonable. Por supuesto, Lou podría tener que renunciar a su favorito núm. 23 si James llega a la ciudad.
Cómo los CLIPPERS podrían hacer que funcione?
Si DeAndre Jordan, Austin Rivers y Wes Johnson declinaran sus opciones de jugador y LA dejara que todos se vayan, los Clippers podrían llegar a tener suficiente espacio en el tope salarial para fichar a James directamente. Sin embargo, con una crisis financiera de equipos con espacio de tope este verano, es probable que Rivers y Johnson opten por salir de sus contratos. Por supuesto, en ese escenario, los Clippers también pierden en Jordan al compañero de equipo con el que James estaría más interesado en jugar. Una mejor opción podría ser negociar con los Cavs, probablemente enviando a Danilo Gallinari (y su salario de $21.6 millones) a Cleveland junto con otros jugadores y selecciones. Sin embargo, al igual que en el caso de Houston, la propiedad de Cavs no está dispuesta a asumir sanciones impositivas de lujo significativas esta vez en el caso de Gallinari y los restantes $40 millones en su contrato.
LAKERS
Por qué LeBron elegiría Lakers?
Los rumores de que LeBron irá a los Lakers han existido tanto como el tiempo que LeBron ha estado en la liga, posiblemente más tiempo. James tiene un segundo hogar en Los Ángeles para ir junto con una compañía de producción de Hollywood en ciernes, y ha hablado muy bien del base novato de los Lakers Lonzo Ball (incluso cuando James no es un gran admirador del padre de Lonzo). Además, los Lakers son el único equipo en esta lista que podría prometerle a James que no sería la única superestrella que participará este verano.
Cómo los Lakers podrían hacer que funcione?
 Después de intercambiar a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., a los Cavs de LeBron, por coincidencia, los Lakers liberaron casi $15 millones en tope el próximo verano. Magic Johnson & Co. están comprometidos con solo $34.6M en salario para 2018-19, y eso es antes de que se estire los dos años restantes por el trato de Luol Deng. Los Lakers podrán ofrecer a James un trato máximo y deberían ser capaces de crear suficiente espacio en el tope salarial para atraer también a otra superestrella máxima.
HEAT
Por qué LeBron elegiría Miami?
James ya se llevó su talento a South Beach una vez, ganando dos premios MVP y dos títulos, así que ¿podríamos estar en una reunión de los Heatles? Pat Riley y Dwyane Wade remendaron su contencioso rompimiento, por lo que es posible que James y Riley puedan hacer lo mismo. Además, al permanecer en el Este, James evitaría a los Warriors hasta la Final.
Cómo el Heat podría hacer que funcione?
 Debido a los movimientos realizados en los últimos dos veranos, el Heat estará más cerca del impuesto de lujo y no estará bajo el tope de este verano, por lo que tendrán que ser creativos para agregar a James. En 2010, Miami y Cleveland elaboraron un firma y cambio para adquirir a James y compensar a los Cavaliers; este escenario es improbable porque el Heat enfrentaría restricciones de límites duras y no hay ningún incentivo financiero para James. La otra opción sería cambiar jugadores como Hassan Whiteside, Dion Waiters y Tyler Johnson a equipos con espacio en el tope salarial para liberar espacio para fichar a James, pero eso sería mucho más difícil, especialmente con el contrato de Johnson que pasaría de $5.8 millones a $ 19.2 millones en 2018-19.