Vladimir Guerrero Jr. le da con todo y deja en el terreno a los Cardenales

MONTREAL– Vladimir Guerrero Jr. sacudió un jonrón dos outs en el noveno inning para llevar a los Azulejos de Toronto a la victoria el martes por 1-0 ante los Cardenales de San Luis en el mismo estadio en el que su padre cumplió la mayor parte de una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

Guerrero dejó a los Cardenales tendidos en el Estadio Olímpico de Montreal. Fue el último juego de exhibición de los Azulejos previo al inicio de la temporada regular.

El hijo de 19 años de Vladimir Guerrero desapareció el pitcheo de Jack Flaherty por encima del muro del bosque izquierdo-central, haciendo rugir a los 25.816 fanáticos presentes.

Fanáticos con indumentaria de los Expos brincaron y gritaron desde las gradas.

Guerrero — con el número 27 de su papá — soltó el caso antes de saltar ante el círculo de compañeros que le esperaron en el plato. Uno de los fanáticos se puso a agitar una camiseta de los Expos con el apellido Guerrero.

“No se ven muchos festejos en juegos de pretemporada”, dijo el manager de Toronto John Gibbons. “Fue de lo más simpático”.

El padre de Guerrero subió a Twitter el video que captó del jonrón en su teléfono, cerca de la caseta de los Azulejos.

Guerrero hijo nació en Montreal y solía estar en el estadio de párvulo, pero no recuerda casi nada, excepto la máquina de helados en el camerino de los Expos.

“Estos dos días han sido increíbles para mí”, dijo Guerrero. “Han sido un sueño hecho realidad. Haber ayudado a la victoria es algo que siempre recordaré”.

Guerrero padre bateó 234 jonrones en ocho campañas con Montreal. Su hijo es uno de los mejores prospectos del momento, pero iniciará la campaña en las menores.

Este es el quinto año que Toronto cierra su temporada de exhibición en el Estadio Olímpico.