Soto conecta su primer cuadrangular a los 19 años

WASHINGTON — Juan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer inicio y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.

Mark Reynolds tuvo dos vuelacercas solitarios por los Nacionales, que quebraron una racha de tres derrotas. Bryce Harper sacudió un jonrón y un doblete productor.

Cobertura completa del partidoEl tablazo de Soto resaltó un segundo inning de cinco carreras para Washington. El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, se enredó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Soto añadió un sencillo.

Gio Gonzalez (5-2) permitió dos carreras y dos hits en siete innings de labor.

El dominicano Franmil Reyes, en su séptimo juego en Grandes Ligas, también disparó el primer jonrón de su carrera por los Padres.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Pedro Severino de 4-1 con una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Manuel Margotde 3-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.